Los planes de 941

Ibercaja arranca el año con ópera y cursos para cuerpo y mente

Fundación Ibercaja ha preparado un amplio abanico de actividades para estos próximos días que van desde cursos para trabajar el cuerpo hasta talleres de voz o redacción de novela, pasando por su Ciclo de Ópera en DVD o exposiciones.

– Curso Pilates y Body Rolling, del 11 de enero al 31 de mayo de 2023. Miércoles, de 17:30 a 18:30 horas.

El Centro Ibercaja La Rioja presenta un novedoso curso: Pilates y Body Rolling, una técnica innovadora a la hora de trabajar el cuerpo a través de pelotas de resinas naturales de diferentes diámetros para acceder a diferentes músculos del cuerpo.

Los beneficios son innumerables de alineación y mejora de la postura, previene y sana lesiones (trabaja eficazmente sobre el dolor) del aparato respiratorio, óseo, circulatorio, digestivo… mejora el Sistema Parasimpático, reduciendo el estrés entre otros.

Todo de la mano de Nuria Calleja Iradier, profesora de Pilates, especialista en Pilates Terapéutico, en trabajo con estiramientos y columpio, en patologías de columna (escoliosis, hernias…), suelo pélvico y esferodinamia (balón suizo).

Grupos reducidos, atención personalizada, enfoque terapéutico.

– Curso ‘Nace una novela’, del 19 de enero al 23 de marzo de 2023. Jueves, de 18:30 a 20:30 horas.

Todos tenemos ideas. Nos inspiran las personas y los acontecimientos, pero nos falta poner orden y buscar el punto exacto para que fluyan y funcionen literariamente.

En este taller-punto de encuentro impartido por Rosa Fernández Sáiz, se buscarán los ingredientes para una buena historia (tono, personajes, ambiente…), se cocinarán lentamente y, entre todos y desde la crítica constructiva, se escribirá una historias, tu historia.

“Haremos un repaso a los errores más comunes a la hora de escribir y la diferencia que existe entre los diferentes géneros literarios (cuento, novela, ensayo…). Trabajaremos con las pautas de los auténticos expertos en talleres literarios de nuestro país, como Zapata o Ronaldo Menéndez. Vamos a descubrir que detrás de un buen relato hay técnica y que todos podemos llegar a dominarla”.

Incripciones

– Taller de voz, del 19 de enero al 09 de marzo de 2023. Jueves, 20 a 21:30 horas.

Este curso, impartido por el tenor Antón Armendáriz, está orientado a personas que tengan que presentarse ante un público (aficionados al teatro, canto) y al público general. En estas clases se ofrecerán pautas y ejercicios para una correcta respiración, aprenderás a liberar tensiones, cómo llegar a los resonadores, a “respirar con el diafragma”, a modular la voz y algunos trucos escénicos para lograr la atención del público que nos escucha.

“Utilizamos técnicas teatrales y de expresión corporal para soltar el cuerpo y la voz, mediante ejercicios físicos de movimiento del cuerpo, completados con material de audio y de lectura. Cada participante necesitará traer una cuchara de café, un pañuelo limpio (no de papel), una pinza para la ropa o un corcho de botella y toalla. Imprescindible ropa cómoda, ancha o deportiva”.

Inscripciones

– Proyección ‘Il barbiere di Siviglia’, 12 de enero de 2023. Jueves, 19:30 horas.

La Asociación Riojana de Amigos de la Ópera y el Centro Ibercaja La Rioja presentan una nueva edición del Ciclo de Ópera en DVD. En esta ocasión va dedicado a la memoria de la gran mezzosoprano Teresa Berganza, a la que se hará un sentido homenaje en la primera sesión.

La famosa filmación de ‘Il barbiere di Siviglia’ data de 1972 del genial Jean-Pierre Ponnelle con la dirección musical de un joven Claudio Abbado y un ramillete de las mejores voces del momento encabezadas por Teresa Berganza.

Entrada gratuita, previa inscripción.

Subir