La Rioja

Avanzan “a buen ritmo” las obras de la pasarela del Barrio de la Estación

La pasarela peatonal sobre el río Tirón que unirá las dos márgenes del río Tirón y servirá para acercar el Barrio de la Estación, en el cual están la mayor concentración de bodegas centenarias del mundo, al centro histórico de la ciudad de Haro, avanza a buen ritmo.

Como señala el equipo de gobierno, esta vieja aspiración del Ayuntamiento de Haro desde hace más de una década está cada vez más cerca de convertirse en una realidad. En estos momentos, destacan desde la unidad de Obras, los trabajos se centran en la construcción de la cimentación sobre la cual se asentarán los dos extremos de la infraestructura.

Paralelamente a estas labores, en la provincia de Palencia, una empresa especializada está llevando a cabo la elaboración de la estructura. La nueva pasarela, que previsiblemente si se cumplen los plazos establecidos se instalará en primavera, cuenta con un diseño atractivo y elegante, integrado en el entorno natural en el que se ubica e íntimamente relacionado con la cultura del vino que caracteriza a la Capital del Rioja.

Toda ella está concebida como una estructura que necesitará un mínimo mantenimiento a lo largo de toda su vida útil. Con esta finalidad, se ha elegido el acero inoxidable tipo dúplex Forta DLX 2101 como material estructural, cuya capacidad resistente y anticorrosión es considerablemente superior a la de los aceros inoxidables convencionales.

La pasarela turística, que unirá uno de los más importantes focos enoturísticos del país con el casco antiguo de Haro, es la primera de estas características realizada en la península ibérica con este material de altísima calidad y máxima durabilidad, laminado en Suecia específicamente para esta obra.

Subir