La Rioja

La Policía enseñará este sábado a las mujeres a defenderse de agresiones

La Unidad de Participación Ciudadana de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana ha organizado una jornada de defensa personal, que será impartida por cuatro agentes instructores del Centro de Actualización y Especialización (CAE) de la Policía Nacional adscritos a la Jefatura Superior de Policía de La Rioja.

Dicha iniciativa es en colaboración con la Unidad de Coordinación de Violencia contra las mujeres de la Delegación del Gobierno en la Rioja, se llevara a cabo el próximo sábado día 14 de enero en las instalaciones del Gimnasio Altafit Gym Club en horario de 10:00 a 12:00 horas.

El plazo esta abierto para inscribirse hasta este viernes o hasta completar aforo y todas las mujeres que estén interesadas en participar en esta jornada pueden inscribirse enviando un correo a la dirección [email protected].

La jornada será impartida por cuatro instructores de defensa personal, todos ellos miembros el Cuerpo Nacional de Policía, y destinados en la Jefatura Superior de Policía de La Rioja. Estará enfocada a ayudar de forma práctica a las mujeres ante una situación de riesgo o agresión.

El objetivo fundamental es reforzar la actitud mental y postural de las mujeres, así como su movilidad corporal, capacidades de anticipación, evasión, acción-reacción, capacidad de toma de decisiones e iniciativas o reacción ante situaciones de amenaza o agresión.

Subir