Los planes de 941

La Gota ofrece talleres, pop latino y exposiciones en enero

El centro de cultura joven La Gota de Logroño ha programado talleres audiovisuales, diversas exposiciones, una nueva sesión del café filosófico, un taller de danza y un concierto de pop latino para este inicio de año 2023, entre otras iniciativas.

La concejala de Juventud de Logroño, Beatriz Nalda, ha presentado este miércoles esta programación, que tendrá lugar durante todo el mes de enero, con un variado programa de actividades en el que destacan los talleres del área de audiovisuales, como ’El sonido’, que se desarrollará del 23 al 25 de enero, y cuenta con 8 plazas.

Este curso teórico, ha asegurado, es “imprescindible” para la comprensión del mundo del sonido y sus fundamentos físicos para el posterior manejo de las herramientas más utilizadas en un Home Studios. Otro de las talleres trata sobre el ‘Diseño de carteles con Ilustrator’, que se llevará a cabo los días 25 y 26, y cuenta con cinco plazas.

Los participantes, ha indicado, aprenderán a diseñar la imagen principal de un cartel, a seleccionar las tipografías y a maquetar todos los elementos para “crear una pieza final con Illustrator y preparar el documento para imprenta y para las redes sociales”.

Infojoven también ofrece el taller gratuito ‘Búsqueda de información de estudios universitarios y de formación profesional’, que tendrá lugar el 25 de enero y se enseñará a navegar por las principales webs en las que se puede encontrar la información sobre qué estudiar después de ESO y de Bachillerato.

Asimismo, La Gota también propone una nueva sesión del Café filosófico, que tendrá lugar el próximo 28 de enero, estará coordinada por Marina Rodríguez y pueden participar jóvenes de 18 a 35 años.

Otra de las actividades es el ‘Taller de improvisación y percepción en danza’, que organiza Victoria Mateos de Manuel, el próximo 27 de enero. Este taller será impartido por el artista de la danza, psicólogo e investigador Pedro Penuela, y la investigadora postdoctoral e instructora de pilates y fitness, Herminia Pagola.

Los participantes explorarán distintos modos de crear y componer con el movimiento, basándose en la improvisación, el juego, el diálogo con el espacio, la percepción del cuerpo, los sentidos, el ritmo y otros elementos cinestésicos.

Además, Nalda ha informado que La Gota ofrece un ‘Taller sonoro’, en el que se defenderá el programa ‘Cruce de caminos’ de Rioja Filarmonía, que recoge obras de reciente creación como ‘Energía del vacío’, del joven compositor Guillermo Cobo, y tendrá lugar el 21 de enero.

El apartado musical se completará con el concierto del joven artista de pop latino Hender Guerra, que presentará su espectáculo semi acústico, que será el 27 de enero, en el Patio de La Gota.

Por otra parte, la programación presenta varias exposiciones, como ‘El jardín en el ático. O Bosque’, de la artista Oihana González, que se inaugurará el 4 de enero; ‘Emociones’, de Diego Bermejo, que estará hasta el 28 de enero; y una retrospectiva viajera de 2022 con fotografías de los viajes que se han compartido durante todo el año en el espacio de experiencias de la Viajateca.

También habrá un servicio de intercambio de idiomas, dirigido a jóvenes de 18 a 35 años que quieran conversar en castellano y en otros idiomas; ayuda para elaborar un currículo; asesoría audiovisual; y un tablón virtual de trueque en la Juegoteca, entre otras.

Subir