La Rioja

El Gobierno prorroga la atención a 139 personas mayores en Arnedo

El Consejo de Gobierno ha prorrogado este miércoles hasta febrero de 2024 el servicio de 139 plazas de atención residencial y centro de día en la residencia de personas mayores Ciudad de Arnedo por una cuantía de 2,75 millones de euros.

El portavoz del Ejecutivo regional, Álex Dorado, acompañado por el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, han detallado este asunto en la rueda informativa posterior al Consejo de Gobierno.

La empresa Serunion se encarga de prestar este servicio en la residencia Ciudad de Arnedo, que cuenta con uno de los 16 centros de día públicos de La Rioja, que ofrecen atención diurna con funciones terapéuticas y asistenciales a personas mayores.

Por otro lado, Dorado ha indicado que el Consejo de Gobierno ha acordado también prorrogar el servicio de 40 plazas en el centro Leo Kanner de Logroño, que cuenta con 28 plazas son de atención residencial y otras 12 plazas de centro de día para personas con discapacidad con diagnóstico de autismo y afines.


Para la prórroga del servicio de estas plazas, el Ejecutivo regional va a invertir más de 2 millones de euros hasta 2024 con el fin de atender la demanda.

Así, se garantiza la prestación del servicio que incluye alojamiento y manutención de las personas usuarias, atención personal, atención habilitadora, atención rehabilitadora, atención familiar, ocio y tiempo libre.

Además, y con la financiación autonómica, la entidad ARPA Autismo ejecuta programas con las personas usuarias a través del desarrollo de programas individuales de intervención basados en un modelo de atención centrada en la persona.

Los usuarios de este centro son personas dependientes, con discapacidad y diagnóstico de autismo o afines, de entre 18 y 60 años de edad. Actualmente las personas atendidas en este centro son usuarios mayoritariamente menores de 40 años, y en concreto la mitad de ellos menores de 30 años.

El Centro Leo Kanner es el único centro residencial y centro de día para personas con autismo y afines en La Rioja que, según Rubio, es la comunidad con “mejor respuesta o más intensa” para atender a estas personas.
Ha apostado por buscar otras fórmulas que mejoren la atención para los menores de 18 años, que necesitan unos recursos determinados.

Subir