La Rioja

El Estado cede a La Rioja el rendimiento del impuesto de residuos

La Comisión Mixta de Transferencias Administración General del Estado-Comunidad Autónoma de La Rioja ha acordado este miércoles la cesión a la comunidad del rendimiento del Impuesto sobre el depósito de residuos en vertederos, la incineración y la coincineración de residuos.

A partir de este acuerdo, el Gobierno remitirá a las Cortes Generales el anteproyecto de ley de modificación de la Ley 21/2010, del régimen de cesión de tributos del Estado a la Comunidad Autónoma de La Rioja y de fijación del alcance y condiciones de dicha cesión, ha informado este miércoles el Ministerio.

La Comisión, que no se reunía desde 2010, se ha celebrado por videoconferencia bajo la presidencia del secretario de Estado de Política Territorial, Alfredo González, y con participación del consejero de Hacienda y Administración Pública de La Rioja, Celso González González, al frente de la representación autonómica.

Según el departamento que dirige Isabel Rodríguez, con “este primer acuerdo con La Rioja de los últimos doce años” el Gobierno “reafirma su compromiso de diálogo permanente y cooperación institucional con todas las comunidades autónomas”.

Subir