Sucesos

Muere un trabajador accidentado en Logroño en septiembre

El trabajador que el pasado 28 de septiembre cayó desde varios metros de altura en una obra junto al Parque San Miguel de Logroño no ha podido recuperarse de sus heridas y falleció el pasado Día de Reyes, tal y como ha comunicado este miércoles Comisiones Obreras (CCOO).

El sindicato lamenta “profundamente” el fallecimiento del trabajador, perteneciente a la empresa Serneo Rioja y que ha permanecido en la UCI hasta que el pasado 6 de enero murió al no conseguir superar las lesiones producidas en el accidente.

CCOO muestra sus condolencias y solidaridad “con su familia, amistades y compañeras y compañeros de trabajo”. Además, ha convocado una concentración para el próximo viernes a las doce del mediodía a las puertas de su sede para denunciar el fatal accidente laboral.

Durante el acto, el sindicato recordará “que las empresas son las responsables de la planificación preventiva y por tanto, de valorar, evitar y prevenir los riesgos en los lugares de trabajo”. “Desde CCOO denunciamos públicamente la necesidad de impulsar medidas preventivas y de salud laboral, teniendo en cuenta las diferentes variables que afectan a la salud integral de las personas trabajadoras”, añade el comunicado.

Comisiones Obreras señala que “la edad, sobre todo en el sector de la construcción, es una variable fundamental a tener en cuenta a la hora de prevenir futuros accidentes de trabajo. Se deberían contemplar medidas organizativas como la prejubilación en estas plantillas, para proteger al personal más vulnerable e impulsar estudios de cómo afecta el envejecimiento a las personas trabajadoras de este sector”.

“Seguimos exigiendo el máximo rigor en la investigación de este accidente y a las empresas el cumplimiento estricto de las normas de Seguridad y Salud en todos los centros de trabajo”, concluye el comunicado del sindicato.

Subir