Empresas

CaixaBank integra tres oficinas de Logroño en su modelo ‘Store’

CaixaBank ha apostado por cambiar el modelo tradicional de sus oficinas al modelo ‘store’, lo que provocará varios cambios en Logroño. En concreto, en tres sucursales que este martes han comenzado su integración. Se trata de las situadas en Avenida Madrid y La Estrella, que ahora darán servicio en el barrio de Cascajos aunque el cajero de la segunda se mantiene. Además, la oficina de Marqués de Murrieta se integrará en la ‘store’ de Gran Vía.

“Las integraciones permiten que las oficinas pasen a tener más amplitud de horario (ininterrumpido mañana y tarde), especialización de los gestores y cita previa para mayor comodidad del usuario”, han explicado desde la entidad a NueveCuatroUno, destacando que sólo se integran oficinas en la capital riojana. “En ningún caso se abandona ninguna población en el medio rural. De hecho, este año se ha incrementado la ruta de ‘ofibus’ por poblaciones de La Rioja”.

Tras estos cambios, CaixaBank contará en Logroño con nueve oficinas y con otras 36 repartidas por el resto de la región (catorce en municipios de menos de 2.000 habitantes). Además, la entidad cuenta en la actualidad con dos rutas de ‘ofibús’ que dan servicio a 77 localidades (21 más en 2022) -en 47 de ellas sin que otra entidad preste el servicio-, un centro de banca privada, un centro de empresas, un centro de instituciones y noventa cajeros automáticos.

“La transformación de la red no es un proceso iniciado con la integración en CaixaBank. Llevamos años inmersos en un proceso de cambio total de la red porque nuestros clientes también están cambiando completamente sus hábitos. Es difícil hacer predicciones futuras, y más en un entorno tan complejo como el actual, pero sí estamos totalmente convencidos de que nuestros canales de relación han de responder plenamente a los hábitos y necesidades de los clientes”, han indicado desde la entidad.

Por eso, han añadido, en CaixaBank están seguros de que el modelo de oficinas seguirá cambiando y de que la digitalización aumentará, como está ocurriendo en todos los ámbitos. “También creemos que la tecnología, cada vez más, se aplicará para ayudar a todo tipo de clientes, incluidos aquellos que no son estrictamente ‘digitales’”.

Por esta razón, han concluido, desde CaixaBank, los cierres derivados de la integración han concluido. “Cualquier movimiento que se produzca a partir de ahora será consecuencia de los cambios en los hábitos de los clientes”, han detallado.

Subir