Sucesos

Rosario de denuncias en una ‘rave’ en Alfaro: armas, drogas y petardos

La Guardia Civil y la Policía Local de Alfaro llevaron a cabo en la madrugada del pasado sábado un un operativo especial en los exteriores de una discoteca de la localidad para dar cumplimiento al ‘Plan Operativo de Respuesta Policial al tráfico Minorista y Consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio y diversión’ en La Rioja.

Los agentes identificaron a numerosos jóvenes y al cacheo exhaustivo de decenas de personas que se agrupaban el lugar para acceder a la discoteca, hallándose entre sus pertenencias armas blancas, como navajas y cuchillos, además de artefactos pirotécnicos y diferentes tipos de sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades (speed, cocaína, MDMA, éxtasis en pastillas, hachís, marihuana y cristal), principalmente para su autoconsumo.

Finalmente, el operativo se saldó con la tramitación de las siguientes actas-denuncia por infracciones “graves” tipificadas en la Ley de Seguridad Ciudadana y el Reglamento de Armas, con pena de multa de 601 a 30.000 euros: dieciséis por tenencia de drogas en la vía pública, dos por el porte de armas prohibidas, tres por la tenencia de artefactos pirotécnicos y otras tres por desobediencia a los agentes de la autoridad.

Las denuncias han sido remitidas a la Delegación del Gobierno en La Rioja.

Con la finalidad de evitar conductas delictivas, peleas o altercados, la venta de drogas y estupefacientes o el portar armas blancas, la Guardia Civil en La Rioja intensificara este tipo de actuaciones en las zonas de ocio y núcleos urbanos donde se prevea asistencia masiva de personas. El Sector de Tráfico apoyará en estos operativos verificando la ingesta de alcohol y el consumo drogas al volante.

Subir