La Rioja

Juzgan a una traficante de ‘speed’ en La Rioja: le piden 45 meses de prisión

FOTO: Raquel Manzanares/EFE.

El fiscal pide tres años y nueve meses de prisión para una mujer de 52 años acusada de traficar con anfetaminas, una sustancia de la que era consumidora en el momento de su detención.

Los hechos por los que será juzgada por la Audiencia Provincial de La Rioja el próximo martes se produjeron el 18 de noviembre de 2018, cuando a primera hora de la madrugada fue parada por las fuerzas de seguridad en el peaje de la AP-68 de Lardero.

En el maletero de su vehículo se encontró una mochila con una sustancia amarillenta, con un peso de 48,3 gramos que resultó ser anfetamina y que estaba destinada a la distribución a terceros, asegura el escrito de la Fiscalía; esta sustancia está valorada en el mercado ilícito en más de 1.280 euros.

La acusada consta diagnosticada en febrero de 2008 de “trastorno de ideas delirantes de posible origen tóxico”, así como de dependencia a cocaína, cannabis, nicotina y otras sustancias; sin embargo, no consta en el examen forense afectación de facultades cognitivas, ni volitivas en la comisión de estos hechos.

El análisis de pelo en fecha 6 de marzo de 2020 acredita un consumo de anfetamina reiterado desde septiembre de 2018 a enero de 2019.

Los hechos relatados son para el Fiscal un delito de tráfico de drogas, del tipo de sustancia que causan grave daño a la salud, por lo que pide para ella una pena de tres años y 9 meses de prisión, y una multa de 4.200 euros.

Subir