Los planes de 941

Lorca, de Nueva York al Ateneo en la pintura de Santiago Arranz

El artista oscense Santiago Arranz ha plasmado en lienzos su visión artística sobre los temas tratados por Federico García Lorca en ‘Poeta en Nueva York’, poemario escrito durante su estancia en la Universidad de Columbia en 1929-30. En septiembre de 2017, Arranz siguió los pasos del granadino para instalarse en la ciudad de los rascacielos y perseguir por las calles y sueños de Manhattan la sombra del poeta.

“El interés de Arranz por experimentar el arte desde la palabra le lleva a establecer un mapa literario de la ciudad de Nueva York, donde los lugares van unidos a los sentimientos, las relaciones personales y los estados de ánimo que motivaron la creación de este poemario estableciendo una intersección entre su obra y los textos de Lorca”, reza la presentación de la muestra, que este lunes se inaugura en el Ateneo Riojano.

Tanto la exposición como el libro que recoge el proyecto, publicado por Ámbit, siguen el mismo guion del poemario de Lorca: diez secciones y 35 poemas, que se corresponden con diez grandes piezas polípticas y 35 dibujos.

Santiago Arranz (Huesca, 1959) ha realizado 55 exposiciones personales en España, Francia, Bélgica, Italia, Marruecos y Colombia y ha participado en más de cien exposiciones colectivas por todo el mundo.

Tras Lorca por Nueva York, Del 9 de enero al 28 de febrero, de 17.00 a 19.00 horas (hasta las 20:30 h. si no hay actividades programadas). Sala Atenea. Ateneo Riojano (Muro de Cervantes, 1).

Subir