La Rioja

Llegada de los Reyes a Logroño: así se verá afectado el tráfico este jueves

Con motivo de la Cabalgata de los Reyes Magos, que celebrará este jueves, siete líneas del servicio de autobús urbano alterarán su itinerario habitual y varias calles del centro de Logroño estarán afectadas por cortes de tráfico.

La cabalgata partirá desde el parque de La Cometa y discurrirá, a lo largo de un recorrido de dos kilómetros, por las calles Gonzalo de Berceo, Murrieta, Avenida Portugal, Miguel Villanueva, Vara de Rey, Muro del Carmen, Muro de Cervantes y Avenida de la Paz, hasta la Plaza del Ayuntamiento, donde terminará.

Líneas de autobús modificadas

Las líneas 1, 2, 3, 5, 6, 9 y 10 modificarán sus itinerarios serás las siguientes, en los horarios que se indican a continuación:

Entre las 17:00 y las 18:30 horas, aproximadamente:

LÍNEA 3:

– ‘Las Norias – Villamediana’: C/ Carmen Medrano – C/ Duques de Nájera – C/ Chile – Avda. Gran Vía Juan Carlos I.

– ‘Villamediana – Las Norias’: Avda. Gran Vía Juan Carlos I – C/ Chile – C/ Duques de Nájera – C/ Carmen Medrano.

Entre las 18:30 y las 21:15 horas, aproximadamente:

LÍNEA 1:

– ‘Hospital San Pedro – Lardero’: C/ Madre de Dios – C/ Luis de Ulloa – C/ Obispo Fidel García – Avda. de Lobete – C/ Pino y Amorena – C/ Gral. Vara de Rey.

– ‘Lardero – Hospital San Pedro’: C/ Gral. Vara de Rey – C/ Poeta Prudencio – Avda. de Colón – Avda. Solidaridad – C/ Eliseo Pinedo – Avda. de Lobete – C/ Obispo Fidel García – C/ Luis de Ulloa – C/ Madre de Dios.

LÍNEA 2:

– ‘Yagüe – Varea’: Avda. Burgos – C/ Duques de Nájera – C/ Chile – Avda. Gran Vía Juan Carlos I – Avda. Solidaridad – C/ Padre Claret – Avda. Autonomía de La Rioja – Avda. de la Paz.

– ‘Varea – Yagüe’: Avda. de la Paz – C/ Padre Claret – Avda. Solidaridad – Avda. Gran Vía Juan Carlos – C/ Chile – C/ Duques de Nájera – Avda. Burgos

LÍNEA 3

– ‘Las Norias – Villamediana’: C/ Carmen Medrano – C/ Duques de Nájera – C/ Chile – Avda. Gran Vía.

– ‘Villamediana – Las Norias’: Avda. Gran Vía – C/ Chile – C/ Duques de Nájera – C/ Carmen Medrano.

LÍNEA 5

– ‘Madre de Dios – Valdegastea’: C/ San Millán – C/ Padre Claret – Avda. Solidaridad – C/ Gral. Vara de Rey.

– ‘Valdegastea – Madre de Dios’: C/ Gral. Vara de Rey – Avda. Solidaridad – C/ Padre Claret – Pza. Joaquín Elizalde – Avda. Autonomía de La Rioja – Avda. de la Paz.

LÍNEA 6

– ‘El Cortijo – Centro’: C/ Gral. Urrutia – C/ Carmen Medrano – C/ Duques de Nájera – C/ Chile– Avda. Gran Vía.

– ‘Centro – El Cortijo’: Avda. Gran Vía – C/ Chile – C/ Duques de Nájera –C/ Carmen Medrano – C/ Gral. Urrutia.

LÍNEA 9: Se suspenden los servicios de 18:00 a 21:00 horas.

LÍNEA 10

– ‘El Arco – Hospital San Pedro’: Avda. Gran Vía – Avda. Solidaridad – C/ Padre Claret – Avda. Autonomía de La Rioja – Avda. de la Paz.

– ‘Hospital San Pedro – El Arco’: Avda. de la Paz – C/ Padre Claret – Avda. Solidaridad– C/ Gral. Vara de Rey.

Los autobuses pararán en todas las paradas que se encuentren a lo largo de su itinerario alternativo, aun no perteneciendo a su línea. Dichos autobuses recuperarán su trayecto habitual conforme se vayan abriendo al tráfico las vías por las que circulan normalmente.

Calles afectadas

Respecto a la llegada de los Reyes Magos al Estadio Municipal de Las Gaunas, estimada para las 10:30 horas, el tráfico en el entorno del campo de fútbol quedará restringido desde las 8:30 horas.

En cuanto a la cabalgata de las 19:00 horas, el desfile partirá desde el parque de La Cometa y discurrirá, a lo largo de un recorrido de cerca de dos kilómetros, por las calles Gonzalo de Berceo, Murrieta, Avenida Portugal, Miguel Villanueva, Vara de Rey, Muro del Carmen, Muro de Cervantes y Avenida de la Paz, hasta la Plaza del Ayuntamiento, donde terminará. El recorrido permanecerá cortado al tráfico desde las 18:00 horas.

Por su parte, la calle Gonzalo de Berceo será cerrada al tráfico desde las 16:30 horas con motivo de los preparativos de salida.

Durante el momento de afección al tráfico los vados y vehículos estacionados en los viales por donde transcurre la cabalgata no podrán salir o entrar desde las 17:30 hasta las 21:30 horas, por lo que tendrán que ser retirados previamente si se prevé su uso.

Se estima que la cabalgata finalice a las 21:00 horas, aproximadamente, por lo que el tráfico rodado podría quedar restablecido en las calles afectadas en torno a las 21:30 horas, aunque con anterioridad, a medida que la cabalgata vaya avanzando, podrían abrirse diferentes tramos.

Debido a las afecciones de tráfico en el centro de la ciudad y a la importante actividad comercial que se desarrolla durante este día, desde la Policía Local de Logroño se recomienda restringir al máximo el uso de vehículos.

Subir