Los planes de 941

Actual 23 contará con un punto violeta en las noches del Palacio de los Deportes

El Gobierno de La Rioja instalará en el Palacio de los Deportes un punto violeta durante las dos jornadas musicales de Actual Festival en Escenario UNIR (noches del 5 y 7 de enero), para garantizar el desarrollo de estos conciertos libres de cualquier tipo de manifestación de violencia hacia las mujeres. Este punto estará operativo al público durante cinco horas cada una de las dos noches del festival en este recinto.

Los puntos violeta están dirigidos fundamentalmente a jóvenes de 14 a 30 años y pretenden garantizar la existencia de espacios de ocio libres de cualquier tipo de manifestación de violencia hacia las mujeres. Forman parte de la estrategia contra la violencia sexual del Gobierno de España y el Gobierno de La Rioja, financiada por el Ministerio de Igualdad a través de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género; y tras la buena acogida de la población en 2021 y 2022, la Dirección General de Igualdad va a mantener este servicio a lo largo del año que ahora empieza.

Los puntos violeta están gestionados por personal con formación específica en igualdad de género del ámbito socioeducativo, trabajo social, psicología, educación social, pedagogía y magisterio; y en ellos se promueven acciones de sensibilización, participación e implicación de la ciudadanía en favor de la igualdad de género, con el fin de eliminar y prevenir todo tipo de violencia contra las mujeres, y, especialmente, la de carácter sexual.

Subir