Deportes

“La Real es el equipo que mejor fútbol hace en Primera División”

FOTO: EFE/Raquel Manzanares.

El reto más que enorme se presenta gigante. Se diría incluso que se trata de un obstáculo insalvable. Lo sabe Natxo González, técnico de la UD Lgoroñés: “De la Real Sociedad hay poco que decir, salvo que creo que es el equipo que mejor fútbol hace en Primera División y eso supone que vamos a tener pocas opciones”. La Real Sociedad juega competición europea donde esta temporada ha ganado al Manchester United en Old Trafford; es tercera en LaLiga Santander; y hace dos temporadas se proclamó campeona de Copa. Con todos estos datos, a buen seguro Natxo González habría afirmado sin problemas alguno esta mañana de martes que las opciones reales de su equipo más que escasas son nulas. Pero no lo ha dicho. Porque es hombre de fútbol. Y la experiencia le dice que todo puede pasar. Más que nada porque ya ha pasado. “Tengo la ilusión de poder ganar, porqué no, en el deporte todo puede pasar y vamos a hacer que por nosotros no quede”, ha remarcado en sala de prensa. Cuenta con un valor diferencial: “La grada nos va a dar una motivación añadida”.

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

Ilusión de los futbolistas, ilusión de la grada… pero la distancia entre los dos equipos es enorme. Pero Natxo González no se quiere ni tan siquiera aferrar a que el largo parón por la Copa del Mundo puede beneficiar al rival más débil: “Ellos han trabajado mucho en ese tiempo y lo demostraron en su partido con el Osasuna”. El rectial txuri urdin fue importante el pasado 31 de diciembre. Por tanto, el objetivo que se ha marcado el vestuario es el necesario para este tipo de enfrentamientos para dispares. “Lo principal que tenemos que hacer es agradar a los aficionados, esa es nuestra responsabilidad”, así que “independientemente del resultado tenemos que poner fútbol y actitud”, ha explicado Natxo González. “Quiero que mis jugadores compitan con personalidad y valentía, que no renuncien al balón y que al final el público se vaya satisfecho con nuestra actitud”, aunque “tengo la ilusión de poder ganar, porqué no, en el deporte todo puede pasar y vamos a hacer que por nosotros no quede”, insistiendo el técnico en que “la grada nos va a dar una motivación añadida”.

Las Gaunas presentará un ‘entradón’, se acerca al lleno. Juntos en la grada, y juntitos sobre el terreno de juego. El técnico blanquirrojo tiene el plan de partido: “Vamos a sufrir, pero hay que tratar de que la Real también pase algún mal momento”. Vinicius apura sus opciones de entrar en la convocatoria. No lo harán Schutte y Clau Mendes. Y el técnico vasco medita dar entrada a Jorge Martínez Losa, “sin olvidarnos de que el partido más importante para nosotros es el del sábado ante el Barcelona B”.

Subir