Deportes

“Si juega Pablo Marín no es por ser de Logroño y Zourdine es el Dembelé de Orio”

El club de fans de Imanol Alguacil no deja de crecer desde que celebrara como un hincha más en sala de prensa el reciente título de Copa del Rey de la Real Sociedad. Habla como lo siente, y se agradece. Lo ha vuelto hacer esta mañana en la conferencia previa al choque de mañana en Las Gaunas ante la UD Logroñés. Imanol Alguacil es la palabra de los hinchas realistas que este miércoles estarán en Logroño. Él, como la Real y como sus seguidores, afrontan el partido con todo el respeto, con toda la ilusión, con todo el convecimiento de que este formato copero mola muchísimo.

Por eso, Imanol Alguacil, que ya ha estado en Las Gaunas como técnico del Sanse, ha explicado a los medios donostiarras que “este Las Gaunas no es como el viejo. Hay mucha diferencia. Es verdad que el césped no está del todo bien. Pero estará mejor que el de Coria. Así que no hay problemas. Debemos adaptarnos a todo”.

Le mola el escenario. Le encanta que más de 2.000 seguidores donostiarras se vayan a trasladar desde San Sebastián hasta Logroño “porque estamos ilusionando a nuestra gente”. Y le motiva el rival del que dice ser “un equipo experto en la salida de balón desde atrás, y con calidad de sobra arriba con futbolistas que han estado en Segunda o que se han quedado cerca de jugar en Primera”, como el propio Zourdine Thior, al que entrenó de niño en varias etapas, y luego lo fue trabajando en las categorías inferiores de la Real hasta el segundo equipo. “Qué voy a decir yo de Zourdine… Que es el Dembelé de Orio. Un gran chaval que se adaptó de maravilla a Orio. Se quedó cerca de estar en el primer equipo, pero no lo alcanzó. Y ahora está en buen sitio. Me consta que está muy motivado, como no puede ser de otra manera. Y le deseo lo mejor, pero a partir de mañana”. El club de fans de Imanol no para de aumentar.

FOTO: Real Sociedad

De la que forma parte Fernando Marín, padre de Pablo Marín. Ahora es el hijo el que está en la cresta de la ola. Se lo merece el riojano. El centrocampista de Logroño ha entrado en la convocatoria. Y su segundo padre, Imanol Alguacil le da la bendición necesaria: “A ver, si está en la convocatoria no es porque sea de Logroño. Si finalmente juega mañana, no es porque sea de Logroño. Si lo hace, que lo veremos mañana, será porque está entrenando muy bien y porque lo veo adecuado para ganar este partido”.

Subir