La Rioja

Rincón de Soto marcha en busca de otra opción para las vías

Siguen las protestas en Rincón de Soto por el trazado de la vía del ferrocarril que intenta sacar las vías del municipio. La plataforma Apovifrincon había organizado este lunes una reunión informativa en el salón parroquial para informar a los vecinos de las medidas que se van a tomar a partir de ahora.

El colectivo defiende desde hace meses la opción de la variante ferroviaria por el sur en lugar de la prevista por el norte (entre el municipio y el Ebro), por la que está ya todo previsto para comenzar las obras a lo largo de este año.

Ademas, la asociación solicitó hace unos días a través de la entrega de firmas al Consistorio una consulta popular a través de la que dar voz al municipio y saber la opinión de los rinconeros.

La convocatoria resultó ser un éxito y, aprovechando la presencia de muchos vecinos, dieron un paso más en una marcha con pancartas, carteles y silbatos hasta la estación del tren para mostrar su descontento con la decisión tomada por el Ministerio y el Gobierno regional.

Subir