Cultura y Sociedad

Pascual: “Escribir es una tarea maravillosa, pero exige un enorme sacrificio”

Foto: andrespascual.com

El escritor riojano Andrés Pascual ha asegurado este viernes a EFE que “escribir es una tarea maravillosa, pero que también exige un enorme sacrificio, y es necesario mantener vivo el entusiasmo durante meses, a veces, años, cuando fluye la creatividad y, sobre todo, en aquellos días en los que parece que nada funciona”.

Pascual (Logroño, 1969) dejó la abogacía tras veinte años de profesión para dedicarse a escribir, dar charlas e impartir talleres sobre creatividad y crecimiento personal. Desde entonces, ha vendido medio millón de ejemplares de sus diez libros publicados, que han sido traducidos a nueve idiomas.

Este autor recibe este viernes en Logroño el galardón “Socios Gran Reserva” de la Asociación Riojana de Escritores (ARE), que también ha sido otorgado al escritor Javier Casis, quien no podrá asistir al acto para recogerlo por motivos personales.

“Es un reconocimiento muy especial porque viene de manos de mis compañeros, y este galardón me hace ver que todo ese trabajo ha merecido la pena”, ha indicado Pascual, quien ha destacado que formar parte de una asociación con otros escritores “permite compartir inquietudes, anhelos y miedos”.

Este escritor riojano, ganador del Premio Urano de Crecimiento Personal por ‘El oso, el tigre y el dragón’ en 2017, ha señalado como otro punto positivo de pertenecer a una asociación de escritores que muchas de las “preocupaciones” que tienen este tipo de creadores “se desvanecen al comprender que son universales”.

“En una asociación como la ARE te das cuenta de que a todos nos cuesta salir adelante en un mundo tan complejo como el literario, pero también te convences de que es posible alcanzar cualquier meta”, ha subrayado.

Tras publicar su último libro en 2020, titulado ‘Incertidumbre positiva’, Pascual ha indicado que la próxima semana lanzará una nueva obra de desarrollo personal enfocada al bienestar en las organizaciones y relacionada con el programa Executive Chief Happiness Officer que dirige en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), ha especificado.

Además, ha señalado que, entre sus proyectos futuros, se incluye “seguir dando charlas de empresa sobre el tema y sobre la gestión emocional en el trabajo” mientras continúa con la escritura de su nueva novela, que lanzará en otoño de 2024.

Subir