La Rioja

Hermoso: “El edificio de Bosonit supone una oportunidad para Logroño”

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha subrayado la “oportunidad económica y social” que supone para la capital riojana la instalación de la empresa tecnológica Bosonit en un edificio emblemático en el Casco Antiguo.

Hermoso de Mendoza ha hecho estas manifestaciones, a preguntas de los periodistas, después de que diferentes organizaciones hayan manifestado su oposición a un “urbanismo a la carta” para autorizar ese edificio en una zona del Casco Antiguo de la ciudad.

“Respeto todas las opiniones, pero ese proyecto llega a su última fase, después de pasar por la Comisión de Urbanismo de La Rioja que lo aprobó por unanimidad”, ha afirmado el alcalde.

Además, ha incidido en que “no se trata solo de ubicar oficinas” en la zona “sino que habrá también vivienda para jóvenes para desarrollen un proyecto en una empresa tecnológica importante durante un tiempo” y además ha destacado que el proyecto se va a realizar “con calidad y sensibilidad para hacer un cambio importante en el centro histórico”.

Se trata, ha afirmado, de “pasar de un casco viejo, donde siempre se ha trabajado desde lo asistencial, a un casco joven” y “eso implica incorporar oficinas, pero también vivienda en un espacio significativo y singular, para que atraiga inversiones, economía y un entramado social”.

Además “se trata de un solar que lleva muchos años sin construir y agradezco que haya empresas que apuesten por Logroño” en lo que supone “una oportunidad social, económica y cultural”.

“Entiendo las críticas por el impacto”, de edificio, ha dicho, aunque “confía” en el arquitecto, el japonés Kengo Kuma, que “es una profesional de talla mundial, que ha presentado proyectos por todo el mundo con sensibilidad y que entiende dónde actúa” para crear “un espacio relevante en lo arquitectónico”.

Subir