La Rioja

La Gran Recogida consigue 172.000 kilos de comida para el Banco de Alimentos

La Gran Recogida de comida y donaciones organizada en 85 establecimientos comerciales de La Rioja ha conseguido 172.000 kilos de comida para el Banco de Alimentos, 2.700 más que en la edición de 2021.

Además de donar dinero al pasar por caja o adquirir alimentos durante la Gran Recogida, también se han organizado campañas paralelas en colegios, empresas, entidades deportivas y diversos colectivos. Gracias a las donaciones de comida, los 1.800 voluntarios recogieron más de 64.000 kilos de comida y también se recaudaron 167.348 euros, con lo que se compraron alimentos con un precio de 1,55 euros el kilo, superior al año pasado.

Las cifras de la Gran Recogida 2021 fueron, solamente con donaciones en dinero debido a la pandemia, de 167.306 kilos de alimentos, ya que el cálculo del kilo fue de 1,35 euros. En 2020, cuando esta campaña se celebró también solamente con dinero al pasar por caja, se consiguieron 310.408 kilos, con un valor del kilo de alimento a 1,23 euros.

El presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, José Manuel Pascual Salcedo, ha incidido en que, “una vez superada, pero con mucho cuidado, la crisis de salud, se debe superar ahora la crisis económica, que ya está encima. Nuestros beneficiarios que siguen siendo los más necesitados y, en los que más que nunca, debemos volcarnos para que no sean doblemente afectados, porque todos podemos comprender que los que sufren pobreza crónica, lo pasan siempre algo peor”, ha agregado.

Pascual Salcedo ha agradecido la colaboración que han prestado los trabajadores y equipos directivos de los 85 establecimientos de La Rioja (52 en Logroño y 33 en el resto de la comunidad) en un total de doce poblaciones riojanas: Alfaro, Arnedo, Autol, Calahorra, Ezcaray, Fuenmayor, Haro, Lardero, Logroño, Nájera, Santo Domingo de la Calzada y Villamediana.

También ha expresado su gratitud a los 1.800 voluntarios que han colaborado en esta campaña; a la madrina, la ciclista profesional Sheyla Gutiérrez; a la empresa Autobuses Jiménez que volvieron a colaborar con la Gran Recogida mostrando los carteles a todos sus viajeros y a todos los medios de comunicación.

Subir