La Rioja

Fallece el torero Óscar Díaz-Moreno ‘El Trueno II’ en Rincón de Soto

La muerte del torero Óscar Díaz-Moreno ‘El Trueno II’ ha corrido este martes como un rayo entre los vecinos de Rincón de Soto, localidad en la que residía, y los aficionados taurinos. Aunque estaba desvinculado desde hace tiempo del mundo de los toros, han sido muchos los que han recordado su carrera taurina. A los 53 años ha fallecido en su domicilio de la localidad riojabajeña.

Nacido en San Sebastián, se trasladó desde muy niño a Santo Domingo de la Calzada, de donde se consideraba. Su madre era de Santurdejo de Rioja y su padre fue novillero por los años sesenta, utilizando el mismo apodo.

Fue en Santo Domingo de la Calzada donde se vistió por primera vez de luces en 1987, alternando con Ricardo Agüín ‘El Molinero’ y Carlos Casanova. Después se trasladaría a vivir a Rincón de Soto. Debutó con picadores en 1990 en Aldeanueva de Ebro, compartiendo cartel con Manolo Sánchez y Pedro Carra. Recibió la alternativa en Alfaro el 16 de agosto de 1995, de manos de José Ortega Cano y Manuel Díaz ‘El Cordobés’.

Subir