La Rioja

Calahorra externaliza la gestión de las Jornadas de la Verdura

FOTO: EFE/Raquel Manzanares.

El Partido Popular de Calahorra ha denunciado que el consistorio ha sacado a licitación la gestión de las ‘Jornadas gastronómicas de la Verdura’ por 60.000 euros. Un evento clave en la ciudad y que, según los populares, “siempre se ha realizado con el trabajo de los concejales del ramo y de los funcionarios de las áreas implicadas”.

Por este motivo, supone para ellos un “derroche” de los impuestos de los ciudadanos. “Si con anterioridad fueron las carrozas, el acto de coronación de las reinas, los Carnavales o incluso la feria de Golmajería o los actos alrededor de Reyes y Papá Noel, ahora se suman las Jornadas Gastronómicas de la Verdura de 2023”.

“Un gasto que deberán sufragar los calagurritanos, como ya hacen con los sueldos de unos concejales incapaces de trabajar y que solo saben de externalizar lo que debería realizarse con su esfuerzo y trabajo, un trabajo que bien pagan los ciudadanos con cerca de 45.000 euros anuales de sueldo por concejal”, han criticado desde el PP.

El PSOE calagurritano ha respondido que la ley de Contratos del Sector Público no permite realizar numerosos contratos menores diferentes para un mismo concepto, puesto que esa división de contratos supondría adjudicar dinero público a empresas previamente seleccionadas y supone una forma fraudulenta de administrar el dinero de todos. “Hacer contratos menores de manera fraccionada para un mismo objeto elude principios tan básicos como los de publicidad, libre concurrencia e igualdad de oportunidades”.

Subir