La Rioja

Santo Domingo renovará la red de distribución de agua potable

El Gobierno de La Rioja financiará el 70 por ciento de las obras de renovación de la red de distribución de agua potable de Santo Domingo de la Calzada, cuyo coste supera los 230.000 euros.

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, y el director general de Política Local, Ricardo Velasco, se han reunido este martes con el alcalde de Santo Domingo de la Calzada, David Mena, para analizar las principales dificultades del municipio, sobre todo, los problemas relacionados con la distribución de agua potable por el estado de la red.

En una nota, el Ejecutivo regional ha asegurado que es “conocedor de la complicada situación” que padece la localidad desde hace tiempo. En este sentido, ha citado problemas de abastecimiento de agua provocados en determinados momentos del año por la falta de lluvia, pero sobre todo, roturas continuadas en la red de distribución de agua potable.

A lo largo de esta legislatura, el Ejecutivo de Concha Andreu ha mostrado su especial sensibilidad hacia esta cuestión porque, como ha recordado Rubio, “se trata de un servicio básico para la ciudadanía y, Santo Domingo de la Calzada es uno de los municipios riojanos que presentan este problema enquistado desde hace mucho tiempo con el consiguiente perjuicio para sus vecinos”.

Por esta razón, a lo largo del encuentro el Gobierno de La Rioja se ha comprometido con la localidad, y así se lo ha trasmitido el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública a sufragar el 70 por ciento del coste total de la renovación de la red de distribución de agua potable.

Ha insistido en que el Ejecutivo de Concha Andreu “gobierna para las personas, ha recorrido La Rioja para conocer las necesidades y dificultades de los distintos municipios y destina los fondos públicos en obras realmente importantes, como estas, con independencia del color político y del tamaño del municipio”.

Subir