La Rioja

Prisión provisional para el detenido por violencia de género en Calahorra

El juzgado de Violencia de Género de Calahorra ha decretado prisión provisional para el detenido por un posible delito después de que su pareja sentimental cayese del segundo piso la pasada noche de Navidad. Una patrulla de la Guardia Civil lo ha trasladado hasta la prisión de Logroño.

El hombre de 45 años detenido en Calahorra tras la caída de su pareja, de 32 años, desde un balcón de la vivienda en la que convivían, pasaba este lunes a disposición judicial como presunto autor de un delito de violencia machista y, tras prestar declaración en el juzgado, quedaba en libertad con cargos hasta este martes que tenía que presentarse a declarar ante la juez de Violencia de Género de La Rioja, que ha sido la que ha decretado su ingreso a prisión. El juez ha decretado la prisión por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

El presunto agresor y la víctima eran convivientes y, según han explicado fuentes cercanas al caso, tenían hijos menores, aunque no en común, que estaban en la vivienda cuando sucedieron los hechos.

La mujer de 32 años resultó herida de gravedad tras precipitarse del segundo piso de un edificio en la calle Tilos alrededor de las siete de la mañana del día 25 y la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en La Rioja abrió diligencias.

Tras ser estabilizada en el lugar de la caída, la joven fue trasladada al hospital San Pedro de Logroño en estado grave. Posteriormente fue evacuada al Hospital de Santiago (Vitoria). Este centro, donde permanece ingresada la mujer, ha declinado ofrecer detalles al respecto del estado de la paciente.

Agentes de la Guardia Civil detuvieron posteriormente a la pareja de la mujer por su presunta implicación en los hechos y la Policía Judicial de la Guardia Civil se hizo cargo de la Inspección ocular e instrucción de diligencias.

La Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer trasladó a la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género los hechos como un presunto caso de violencia machista. Tres personas más prestan declaración en los juzgados calagurritanos por presunta violencia machista.

Subir