La Rioja

Día festivo de compras: las tiendas que abren este lunes

Lunes festivo en La Rioja al trasladarse la festividad del día de Navidad por caer en domingo. Jornada por tanto de compras porque, bien es sabido que, aunque la época navideña haya empezado ya hace algunas semanas, siempre ‘pilla el toro’ y se dejan regalos para última hora o se vacía más rápido el frigorífico.

Inmersos en plena campaña, los comercios y grandes superficies de Logroño han abierto sus puertas esta jornada para facilitar las compras de los logroñeses. Así, el Centro Comercial Berceo ha encendido sus luces este lunes a las 10 de la mañana y nos las volverá a apagar hasta las 22 horas, mismo horario con el que cuenta el hipermercado.

Por su parte, Parque Rioja mantendrá abierta también su zona comercial, el hipermercado hasta las 22 horas y alargará dos horas más este horario en su zona Xperience.

Desde primera hora de la mañana, el centro de la ciudad ha combinado su día festivo con las persianas de gran parte de los comercios de la calle San Antón subidas, donde las reconocidas cadenas de moda y perfumería han abierto con su horario habitual. Aún con todo, la pereza ha podido con los logroñeses que, ni mucho menos, ha llenado esta vía comercial.

Otro gallo ha cantado en la zona de las Cien Tiendas, donde, eran pocos los establecimientos que se ponían en marcha este día festivo en el que la lluvia tampoco ha mejorado el panorama. Solo grandes comercios como Santos Ochoa o Tedi han decidido abrir.

En cuanto a los supermercados, diversidad de aperturas y horarios. Además de los de los centros comerciales, la mayoría ha abierto, aunque alguno como Lupa ha restringido su horario hasta las 15 horas.

En esta campaña de Navidad, un festivo más será en el que se vuelvan a abrir las puertas de los comercios coincidiendo, además, con el primer domingo de rebajas de invierno: el próximo 8 de enero de 2023.

Subir