Los planes de 941

La Poetry Slam aterriza en el Actual con los campeones de Europa

La programación del festival más madrugador del año, Actual, sigue añadiendo sorpresas en su agenda. Esta vez se trata de una exhibición de Poetry Slam.

Poesía contemporánea oral, escénica, que en algunos casos tiende a la performance o al monólogo y que tiene tres reglas: el recitado no puede exceder los 3 minutos, no se permite atrezo en la actuación (solo voz y cuerpo) y el texto debe ser propio.

Sala Negra ha sido pionera en esta iniciativa reconocida en otros lugares de España y el extranjero, y el próximo 3 de enero a su escenario se subirán artistas de gran nivel para participar en una slam de exhibición extraoficial.

Participantes

– @pabl_owski: actual campeón de Europa en Poetry Slam.

– @mama_fiera: campeona de Poetry Slam España en 2021, ganadora del Brussels Audience Live Awards 2021 y finalista en la World Poetry Slam Championship 2022.

– @olza_olzeta: campeona de Europa de Poetry Slam en 2020.

@boadiceaescribe: poeta, actriz y cineasta. Forma parte del elenco del @prostibulopoetico y es autora de ‘Aquelarre’ (@huerga_y_fierro_editores).

– @d.etereo: participante y finalista de la Slam de Zaragoza durante 6 temporadas, invitado y participante en sedes como Palma, Pamplona, Logroño, Oviedo, Móstoles, Jaén, Sevilla y Valladolid. Ganó la edición de diciembre de la temporada actual de la Slam de Logroño.

Junto a estos poetas escénicos consagrados competirán los «slammers» de la Slam de Logroño:

– @penelopeee1: en lo alto de la clasificación de la temporada vigente con 9 puntos, ganadora de las ediciones de octubre y noviembre.

– @yaosiyaono: con 6 puntos, ha sido finalista de las ediciones de octubre y noviembre y finalista de la temporada 0.

– @zairaamilburu: finalista de la temporada actual con 4 puntos.

– @amarilloconjota: finalista de la temporada actual con 4 puntos.

Las entradas ya están disponibles al precio de 12 euros, a la través de la página web de Sala Negra.

Subir