La Rioja

La Policía refuerza la seguridad en los cotillones navideños

La Policia Nacional reforzará la vigilancia durante las próximas fiestas navideñas e intensificará el control de los elementos de extinción y las salidas de emergencias en locales con mucha afluencia o donde se celebren “cotillones”.

La delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, junto con el director general de Justicia e Interior del Gobierno regional, Jorge Medel, se han reunido este miércoles con responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con el objetivo de garantizar la máxima seguridad durante las próximas fiestas navideñas.

Como todos los años, la Secretaría de Estado de Seguridad, a nivel nacional, ha establecido un reforzamiento de especial intensidad de las medidas previstas en el nivel 4 de activación del Plan de Prevención, Protección y Respuesta Antiterrorista, ha precisado la Delegación.

Durante las próximas fiestas, se prevé reforzar los dispositivos de seguridad y de las capacidades de inteligencia, mediante la aplicación de los planes de seguridad locales vigentes y la intensificación de la colaboración entre los distintos cuerpos policiales.

 

Para ello, habrá más actuaciones en las zonas, plazas, paseos y grandes zonas o centros comerciales; en los acontecimientos de ocio, deportivos, religiosos o mercadillos y en todo tipo de centros o edificios en los que está prevista la concentración de la ciudadanía.

En ese sentido, en La Rioja se han producido reuniones entre las fuerzas policiales afectadas y se han detectado las actuaciones especialmente relevantes, como la llegada de los Reyes Magos y las cabalgatas de los Reyes Magos en las diferentes poblaciones, con gran afluencia de público de todas las edades.

También se prevé mucha afluencia de público en las carreras populares de San Silvestre que se celebrarán en distintas localidades.

Por otra parte, también se ha acordado una intensificación de la actuación en todos los centros de ocio durante estas fechas, principalmente en las celebraciones como los “cotillones” de fin de año, con medidas preventivas de control del correcto estado de los elementos de extinción y salidas de emergencia.

Subir