Deportes

La Lotería se adelanta en Las Gaunas: la UD Logroñés se enfrentará a un Primera

La UD Logroñés tumba al Albacete en los penaltis

La UD Logroñés ha tumbado al Albacete en los penaltis (0-0 en el tiempo reglamentario y 4-3 en la tanda) con goles de Boniquet, Iñaki, Keita y Menudo. Se clasifica así para una próxima ronda de Copa del Rey donde se podrá enfrentar a cualquier Primera (incluidos Real Madrid, Barcelona, Valencia y Real Betis) clasificado para la próxima ronda del ‘torneo’ del KO. Un resbalón en el tercer lanzamiento de los manchegos y una parada de Gonzalo Crettaz, junto a los mencionados goleadores, han dado el billete más esperado por los riojanos. El próximo viernes, en el sorteo copero, ¡puede tocar el auténtico gordo!

Un partido de infarto en el que Natxo González quería conseguir su primera victoria como técnico de la UD Logroñés con las novedades de Pichín y Arregi respecto a La Nucía. Sin apenas cambios ante un conjunto de Segunda División con pocos titulares en sus filas. Esperaban en el banquillo Juanma García, Manu Fuster, Higinio o el exblanquirrojo Olaetxea. Poco ritmo y mucho tanteo en unos primeros minutos sin ritmo. El primer acercamiento local ha llegado en un lanzamiento a balón parado. Keita, convertido en un baluarte titular, ha intentado echarse el equipo a las espaldas. Muy vertical e incisivo, el centrocampista aporta algo diferente al equipo.

Doncel ha sido el futbolista que más peligro ha generado de cara a puerta contraria. Primero ha recibido el cuero en el perfil diestro y tras recorrer la frontal, ha disparado algo desviado. Primer ‘uy’ en una grada necesitada de sonrisas. Floja entrada en Las Gaunas; ni la hora ni la situación del equipo acompañaban. La segunda del delantero catalán ha llegado en una jugada por banda. Acción de Iñaki, desdobla Pichín, centra y el remate de espuela ha sido fácil para Altube. Hasta la primera media hora de juego, los visitantes se han mantenido bastante replegados. Poco a poco, ya han conseguido amenazar a Crettaz.

El primero que ha generado peligro es Riki Rodríguez, que ha generado pánico en la meta rival. Sin embargo, el que más clara la ha tenido ha sido Julio Alonso, con un remate a bocajarro a pase de Kawaya. Sin demasiada brillantez, el Albacete empezaba a demostrar su superior categoría. Estrategia diésel que iba a dar sus frutos . Progresivamente, los blanquirrojos se veían aculados y obligados a despejar balones de forma asidua. Para colmo, Clau Mendes se ha lesionado a tres minutos del descanso. Fue sustituido por Menudo, dejando a Pichín como referencia en ataque.

Foto: UD Logroñés

Tras pasar por vestuarios, los manchegos han seguido con la misma apuesta: desgastar al rival y que pesara la calidad, con centros al área y transiciones vertiginosas. Los locales también respondían. Iñaki ha alcanzado línea de fondo, se la ha puesto a Doncel en el lateral del área y este ha puesto un centro largo. Casi al tercer palo, pero Markel la ha enganchado de volea y se ha ido muy alto. La grada creía tímidamente, imitando cánticos argentinos: “Muchachooos..”. Rubén Albes ha decidido sacar a sus mejores suplentes: el pichichi Higinio, Manu Fuster y el ex blanquirrojo Olaetxea. Nada más entrar, Higinio ha estado a punto de plantarse solo.

Con los jugones, el Albacete crecía y ha tenido dos ocasiones de órdago. Primero, Crettaz ha salvado un mano de Higinio. El delantero se quiso lucir con la espuela y no tuvo éxito. Posteriormente, Manu Faster se ha internado solo en el área y con todo el tiempo del mundo, ha disparado arriba. El equipo se quedaba sin gasolina y Natxo González ha metido a Zourdine y a Boniquet.Mientras tanto, su rival ha sacado a Juanma García y Maikel Mesa. Los mejores al césped y el duelo, a la prórroga. Vitamina para el tiempo suplementario, con la entrada del canterano Noé Ela. Nada más llegar, disparo desviado. Había ganas de estallarlo todo.

El Fondo Sur lo sabía y ha alentado al equipo con gran vehemencia. Pese a la baja asistencia, hacía semanas que no se veía un ambiente así en el estadio logroñés. Su equipo tuteaba a todo un Segunda y salía con gran velocidad al contragolpe. Muchas batallas eran difíciles de ganar, pero aún así se luchaban. El Albacete tampoco tenía la puntería atinada. Ya en la segunda mitad de la prórroga, Manu Fuster ha lanzado arriba desde dentro del área y Maikel Mesa también se ha sacado un testarazo fuera, aunque la mejor ha estado en la cabeza de Zourdine para los locales. Y es que la UD Logroñés ha plantado cara a lo grande y en los últimos minutos de la prórroga ha merecido incluso llevarse el partido. Lo ha hecho en los penaltis y Las Gaunas ha vuelto a creer.

Subir