Deportes

El Arnedo pisa fuerte: “3-0 y que venga el siguiente”

Sendero ya está preparado. Los mimos que le han dado las últimas semanas hacen del campo del Arnedo un estadio coqueto, rodeado de gradas y con un verde que da gusto ver nada más entrar. Dos personas siguen poniendo lonas publicitarias a un día del encuentro del siglo. Este miércoles la ciudad se vestirá de gala para recibir a Osasuna. Un primera saldrá por el túnel de vestuarios y, a partir de ese momento, a competir y a disfrutar.

Poco a poco van llegando los jugadores. Por tandadas. El último entrenamiento será en los anexos del campo y los chavales van con la cabeza agachada. Las cinco derrotas consecutivas que lleva el equipo pesan pero es el momento de hacer borrón y cuenta nueva. La Copa es otra cosa y ellos mejor que nadie lo saben. Hace dos meses era imposible verse en las circunstancias en las que se ven ahora. Jorge Herce sí lo veía. “Sabía que podíamos competir en igualdad con el Atlético Baleares”. Así fue. La tanda de penaltis lo dirimió todo. Aún sigue pensando en las posibilidades del equipo: “La dinámica de la liga no tiene que afectar”.

¿Otra vez empate y nos los jugamos a los penaltis? Michel es más optimista. “3-0 y que venga el siguiente, nos vemos en dos semanas otra vez aquí”, asegura sin despeinarse. El resto hacen sus cábalas, todo es posible en una competición en la que ya quedan pocos equipos de su categoría. ¿Convertirse en el Marruecos del Mundial? “Esta claro que pueden ser superiores en técnica y físico, pero a ilusión no nos ganan”, comenta uno de los jugadores.

Además ver Sendero hasta la bandera es otra de las bazas a favor del equipo. “Es uno de esos partidos que se juegan una vez cada cincuenta años, así que hay que ir a disfrutarlo al máximo y a competir”. Por otro lado, la rivalidad entre navarros y riojanos, por el tema de cercanía, siempre ha sido histórica. Que se lo digan a Raul Almagro. Trabaja en una cafetería-panadería en la comunidad vecina. El pique de estos días ha sido apoteósico. “Como ganéis a Osasuna o lesiones a alguno ya no venimos más a comprarte”, cuenta que le han dicho estos días. “Pero habrá que hacer algo que se vea”, asegura el medio centro.

Son muchos los jugadores del Arnedo que han pasado por categorías inferiores de Osasuna. Para ellos resulta emocionante medirse con el equipo navarro. A 24 horas para que se dispute un partido histórico, Arnedo pisa fuerte y espera dar la campanada y seguir con la copa el alto.

Subir