La Rioja

Alertan de irregularidades en las pruebas de la Policía Local de Logroño

UGT ha solicitado la paralización de las pruebas selectivas de comisario de Policía Local en Logroño tras detectar irregularidades por los aspirantes durante el proceso selectivo, ha afirmado el sindicato en un comunicado. Reclaman la paralización del proceso hasta que se resuelvan los recursos administrativos y contenciosos administrativos presentados por los aspirantes.

Así, detalla UGT, más de la mitad de los aspirantes que se presentaron han presentado recursos administrativos, contenciosos o incluso han emprendido o piensan emprender acciones penales por las presuntas irregularidades surgidas en el seno de este proceso selectivo.

A pesar de las manifestaciones de la concejala de Policía Local, y del propio alcalde, sobre su intención de ser transparentes en los procesos selectivos de policía, “aludiendo gratuitamente a que anteriormente no lo habían sido”, el transcurso de este proceso selectivo dice lo contrario, subraya UGT.

Las presuntas irregularidades detectadas por los aspirantes en este proceso selectivo son que las bases que regulan el proceso selectivo se aprobaron con el voto en contra de los cuatro sindicatos representantes en el Ayuntamiento de Logroño, al modificar la valoración de cursos, antigüedad, e incluso temarios, respecto a lo establecido.

Admiten desconocer si hubo recusaciones o no del tribunal nombrado al efecto, “pero una vez conocidos los aspirantes admitidos, se da una circunstancia que debiera haberse planteado al presidente de este tribunal”.

Así, incide UGT, el presidente del tribunal es un ex secretario general técnico de la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja y ahora director general de Alcaldía en el Ayuntamiento de Logroño.

Subir