Deportes

Natxo no desencalla a la UD Logroñés, que ante La Nucía se deja otros dos puntos

Foto: UD Logroñés

La UD Logroñés ha empatado frente a La Nucía (1-1), en un resultado que no arregla la situación. Jorge García ha adelantado a los visitantes en la segunda mitad, mientras que Clau Mendes ha hecho el empate minutos después. A los blanquirrojos les ha vuelto a costar ser un equipo constante. Pese a necesitar el triunfo, no han sido capaces de empujar lo suficiente para lograrlo. 18 puntos y Navidades en puestos de descenso, en uno de los momentos más complicados de la entidad.

Natxo González ha modificado su línea defensiva, formada esta vez por Sergi, Cristian, David Fernández y Kortazar. Por tanto, Arregi e Iñaki se han quedado en el banquillo. Además, Sierra ha sido baja por sanción y Boniquet ha formado la sala de máquinas junto a Markel Lozano. Los riojanos querían desbloquear su bloqueo mental y deportivo con un triunfo. No ha podido ser. Ya son ocho jornadas ligueras sin vencer y Las Gaunas no ve un triunfo desde el pasado 1 de octubre (3-0 al Sabadell). La travesía se ha convertido en un viacrucis, especialmente en este nefasto último mes de competición. El turrón y las uvas se atragantan.

El fútbol de la UD Logroñés no acostumbra últimamente al virtuosismo. Pocas oportunidades, dificultad a partir de tres cuartos y circulación lenta; así ha transcurrido la primera media hora. Los blanquirrojos tenían más balón y los visitantes buscaban el contragolpe. Un guion clásico en el Municipal. Veintisiete minutos ha tardado en inaugurarse la cuenta local de disparos. Lo ha hecho Doncel, con un trallazo desde la frontal despejado por Ackermann a saque de esquina. En la siguiente acción, Doncel la ha puesto desde el cuarto de circunferencia y Clau Mendes ha rematado ligeramente alto.

Foto: UD Logroñés

Precisamente, en las botas del ariete ha estado el primero. Mendes ha enfilado de forma vertical la meta rival, ha superado a su rival en velocidad y tras recortar dentro del área, ha finalizado de forma floja. Ackermann solamente ha tenido que cogerla. Más rápido que casi todos, a Clau Mendes le ha fallado mirar más allá de sus pies. Otra ocasión clara al limbo. Descanso con sensaciones agridulces y la grada pidiendo más coraje a los suyos. Curiosamente, la parroquia se ha animado en tiempo de vestuarios. Cristian Milani, un aficionado, ha marcado el primer McGol de la temporada. Y sorna: “Revuelta, fíchalo”.

El agua ya bajaba turbia, pero todo es susceptible de empeorar. Seis minutos después del descanso, Irurtzun Artola ha decretado penalti por mano de Cristian. Gonzalo ha podido detener el lanzamiento de Jorge García, que ha anotado su rechace. 0-1 y un auténtico drama que ha durado hasta que los riojanos han encontrado petróleo por la diestra. Boniquet la ha puesto en línea de fomdo y después de que el balón se paseara, le ha caído a Kortazar. En posición favorable, el lateral vasco se la ha puesto en la cabeza a Clau Mendes, que esta vez la ha mandado a las mallas. Tablas y alivio momentáneo, pero insuficiente.

Parecía que los locales se iban a lanzar en tromba, pero ha sido un espejismo. La Nucía se mostraba cómoda generando balón parado y el tiempo se consumía. Ni Pichín ni Schutte, los dos últimos cambios, lo han remediado. Se ha llegado al final y lo más preocupante es que ha sido sin sensación de agobio para La Nucía. Un punto que de poco sirve y la próxima cita será el duelo de Copa frente al Albacete (miércoles 21:00).

Subir