Cultura y Sociedad

‘María Callas. Sfogato’ y Mabel del Pozo triunfan en el Garnacha de Haro

FOTO: Sing Us.

La obra ‘María Callas. Sfogato’, de Pedro Villora y la compañía Sign Us Música, ha sido la triunfadora de la 25 edición del Certamen Nacional de Teatro ‘Garnacha de Rioja. Haro Capital del Rioja’. Esta obra, que alterna piezas musicales de María Callas con textos de Villora recrea el encierro de la diva lírica a partir de 1974 en su propio piso, hasta su fallecimiento en 1977, con 53 años.

Esta obra ha sido elegida como el mejor espectáculo por el jurado del certamen, que ha concedido el segundo premio a la compañía Teatro Tribuñe por el montaje ‘La Casa de Bernarda Alba’. En esta edición también estaba nominada al mejor espectáculo el montaje ‘Mi cuerpo será camino’ de Alba Saura y la compañía Alquibla Teatro.

El premio del público también ha recaído en el montaje sobre María Callas, dentro de una categoría en la que también participaban como nominadas ‘La lluvia Amarilla’, de Julio Llamazares, con la compañía Corral de García; y ‘La Casa de Bernarda Alba’, de Federico García Lorca y Teatro Tribuñe; y ‘Don Juan Tenorio’, de José Zorrilla y De Amarillo Producciones.

El premio a la mejor dirección ha sido para Agurtzane Intxaurraga, por la obra ‘La Tarara’ de Hika Teatroa; el resto de nominados eran Antonio Saura, por ‘Mi cuerpo será camino’, con Alquibla Teatro; Irina Kouberskaya y Hugo Pérez de la Pica por la obra ‘La casa de Bernarda Alba’.

El premio Garnacha al mejor actor principal ha recaído en Ricardo Joven, por su interpretación en ‘La lluvia amarilla’; estaban nominados también Guillermo Serrano por su papel de Don Juan en Don Juan Tenorio; y Kepa Errasti por su papel en ‘La Tarara’.

Mabel del Pozo en ‘María Callas. Sfogato’. | FOTO: Sing Us.

Mabel del Pozo ha sido reconocida como la mejor actriz del certamen, por su papel protagonisra en la obra sobre María Callas; compartía nominaciones con Teresa Espejo, por su papel en ‘El marqués de las navas’; y Tania Fornieles, por la obra ‘La Tarara’.

En el caso del actor de reparto el premio ha sido para Alberto Gómez Taboada, por su papel en ‘El marqués de las navas’; y la mejor actriz de reparto ha sido para Chelo Olivares, por su papel en La Casa de Bernarda Alba.

Además se ha concedido un premio al mejor montaje escénico, a ‘Mi cuerpo será camino’ de Alba Saura y la compañía Alquibla Teatro.

Subir