La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública emplaza a la consejería de Salud para que resuelva los errores que han permitido paralizar la devolución al sistema público del aparcamiento del CIBIR. Para ello, «estamos dispuestos a reiniciar las movilizaciones para consolidar el objetivo final: el rescate definitivo del aparcamiento para el sistema público».
La Plataforma, junto con un buen número de organizaciones, promovió en su día la recogida de más de 20.000 firmas para que todos los aparcamientos situados junto al hospital San Pedro mantuvieran su carácter público, permitiendo con ello que la ciudadanía y las y los profesionales sanitarios disfrutaran de un aparcamiento gratuito para acudir a las consultas sanitarias.
Las empresas adjudicatarias construcciones Zenón e inmobiliaria Ortega formalizaron en 2010 un contrato sin publicidad con 40 años de vigencia y «en unas condiciones totalmente perniciosas para los presupuestos públicos». Desde ese mismo momento, las organizaciones sociales «iniciamos una serie de movilizaciones junto a la recogida de firmas ya expuesta que impulsaron posteriormente al gobierno de coalición iniciara su rescate para el sistema público».
En estos delicados momentos y ante la paralización judicial del proceso, la Plataforma expresa a la Consejería de Salud la necesidad de iniciar de nuevo el proceso, eliminando los errores de forma para que de una vez por todas el aparcamiento del CIBIR se consolide como un elemento publico más en la administración pública riojana, alejando del mismo enriquecimiento y la especulación de empresas que exclusivamente persiguen altos beneficios de las cuentas públicas.
«Como muestra de este abusivo beneficio, es la demanda judicial que las empresas han realizado por el rescate administrativo de la consejería de Salud, en la que solicitan una indemnización de 24 millones cuando el canon de adjudicación y por tanto lo que la empresa pagó fueron 9.440.000.
Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.