Empresas

Arsys acerca sus oportunidades de negocio en el APN Sports Tour

El proveedor de servicios cloud Arsys ha presentado las últimas tendencias en soluciones IT en la primera edición de Arsys Partner Network Sports Tour, una serie de eventos que ha tenido lugar en las ciudades de Barcelona, Madrid, Valencia y Bilbao durante noviembre.

Además de las sesiones formativas, los participantes en esta primera edición del APN Sports Tour han participado en una actividad deportiva que ha reforzado la colaboración y el trabajo en equipo con los profesionales de Arsys.

Dirigidos a las más de 500 empresas que forman parte del programa Arsys Partner Network (APN), Arsys ha presentado en estos eventos sus principales novedades de cara al próximo año, analizando las nuevas oportunidades de negocio que se abren a las empresas tecnológicas que incorporan los servicios de presencia web e infraestructura cloud de Arsys en su propia cartera comercial.

“Los partners añaden una capa extra de valor añadido a nuestros servicios como proveedor, convirtiéndolos en las soluciones que necesitan sus clientes finales: partiendo del hosting que requiere una sencilla página web hasta la infraestructura a medida para una aplicación de negocio o un proyecto de Inteligencia Artificial. Este tour les ha acercado las novedades en las que trabajamos desde Arsys, abriendo la puerta a la colaboración y a la creación conjunta de nuevas oportunidades y proyectos en distintas áreas”, asegura Alberto Fernández Díaz de Lope Díaz, director de Partners y Alianzas Estratégicas de Arsys.

Oportunidades y tendencias

En esta primera edición del APN Sports Tour, Fernando Fuentes, Responsable de Productos Cloud de Arsys, ha analizado la evolución del segmento cloud en los últimos años y los nichos de mercado que se consolidarán en los próximos meses. “El cloud continúa creciendo por encima del 30 por ciento anualmente y revelando nuevos nichos donde los partners tienen mucho que decir con su especialización, tanto en la parte de infraestructura (IaaS) como en la plataforma (PaaS). Kubernetes, las soluciones de continuidad de negocio, la virtualización del puesto de trabajo y todos los servicios asociados a la consolidación y migración de infraestructuras o plataformas como SAP HANA tienen mucho recorrido en los portfolios de nuestros partners”, explica Fuentes.

En cuanto al segmento de presencia web y comercio electrónico, Alberto Blanch, responsable de Desarrollo de Negocio de Pymes, ha subrayado que las soluciones vinculadas al email, al comercio electrónico y a la seguridad están acelerando la transformación digital de los negocios. Para Blanch, “por el contexto geopolítico, las pymes están volviendo a sus proveedores locales, que son los que hablan su mismo lenguaje, le diseñan su página web y le ofrecen todo el nivel de servicio que

Subir