La Rioja

Conrado Escobar recibe el espaldarazo del PP de Logroño al 28M

La Junta Local del Partido Popular de Logroño ha aprobado este miércoles por unanimidad de sus miembros proponer al actual portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento, Conrado Escobar, como candidato a la Alcaldía de la capital riojana en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

En este sentido, tal y como establecen los estatutos de esta formación política, el acuerdo unánime de la Junta Local se elevará al Comité Electoral Nacional, órgano encargado de nombrar oficialmente a los candidatos populares a las Alcaldías de las capitales de provincia.

El logroñés Conrado Escobar, licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo y especialista en ordenación del territorio por la Universidad Politécnica de Valencia, ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en varias instituciones. Así, además de concejal del Ayuntamiento de Logroño en diferentes etapas, ha sido diputado autonómico, diputado nacional y senador, así como consejero de Administraciones Públicas y Política Local del Gobierno de La Rioja (2007-2011) y consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia (2015-2019).

Fin a semanas de rumores

En las últimas semanas se había rumoreado con un posible relevo en la lista azul al Ayuntamiento de Logroño. La propia cúpula del partido, donde cabe recordar que se encuentra la exalcaldesa Cuca Gamarra, había sondeado cuatro alternativas: Elena Eguizábal, Mar San Martín, José Luis Pérez Pastor y Miguel Sáinz. No parece haber fructificado la opción ‘Sáez Rojo’, que una importante corriente popular ha promovido desde hace dos meses.

El candidato del PP a la Presidencia, Gonzalo Capellán, explicaba en una reciente entrevista en El Día de La Rioja que la cabeza de lista al Ayuntamiento de Logroño la propondrá el Comité Electoral Nacional. Además, señalaba que «las listas habrá que confeccionarlas cuando lo marque el calendario electoral, que será antes de abril» y que ahora el partido está «en otra cosa».

 

Una de las ‘alcaldables’, la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en La Rioja, Elena Eguizábal, montó en cólera al ver su nombre en los medios de comunicación. Así, remitió un comunicado mostrando su malestar, enfado e indignación por figurar en el sondeo. «Para el que no he dado mi consentimiento y desconocía que iba a hacerse».

Un par de semanas más tarde del revuelo levantado por Génova, la Junta Local del PP de Logroño confirmará a Conrado Escobar como su principal baza para enfrentarse en las urnas al socialista Pablo Hermoso de Mendoza. En el primer trimestre del año, el PSOE ya sondeó a los logroñeses para saber qué candidato preferían. Al nombre de Hermoso de Mendoza, confirmado posteriormente como número uno de los socialistas en la capital riojana, unieron en una encuesta los de María Marrodán, Salva Díez y Eloy Madorrán.

Subir