La Rioja

El ‘kiss and go’ del Navarrete el Mudo tendrá tres ‘horarios’

El Ayuntamiento de Logroño ha presentado el espacio ‘Kiss and go’, una zona en la que los padres y madres podrán detener sus vehículos durante cinco minutos los días lectivos de lunes a viernes entre las 8:15 y las 9:15 horas, de 13:30 a 14:15 horas, y de 15:45 a 16:15 horas en la entrada del colegio para despedirse de sus hijos e hijas y evitar así problemas de movilidad y seguridad.

El entorno elegido para el primer espacio ‘Kiss and go’ de Logroño es el del CEIP Navarrete El Mudo, aprovechando las obras del Eje ciclista Este-Oeste que se están desarrollando en la actualidad. “Nuestra prioridad es impulsar la movilidad activa a través de iniciativas como el metrominuto infantil, el pedibus, el bicibus o la construcción del nuevo eje ciclista”, ha señalado el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero.

A pesar de ello, ha añadido, “hay familias que, por diferentes motivos, deben utilizar el coche para llevar a sus hijos e hijas al colegio. Y esta banda de aparcamiento les permitirá parar un momento de forma ordenada para dejar o recoger a los escolares del colegio”.

“Normalmente, este espacio está organizado por la propia comunidad escolar para que algunos voluntarios acompañen a los estudiantes desde el espacio ‘Kiss and go’ hasta el colegio, que suele estar más distanciado que en esta ocasión. El tiempo de parada permitido suele ser de entre uno y tres minutos. En cambio, aquí lo hemos ampliado a cinco minutos porque el estacionamiento está muy cerca de la puerta y todavía no se ha organizado este tipo de sistema de acompañamiento”, ha indicado.

Los horarios en los que funcionará esta zona ‘Kiss and go’ se han adaptado a la de entrada y salida de del CEIP Navarrete El Mudo. “La previsión es hacer una valoración en los próximos meses y extender la medida a otros centros. Además, junto a esta nueva solución continuaremos con nuestra política de mejora de la seguridad de los entornos escolares de la ciudad con la creación de nuevos pasos peatonales y la mejora de los ya existentes”.

Subir