La Rioja

Hermoso: “Los fondos europeos para San Antón son una oportunidad”

FOTO: EFE/Raquel Manzanares.

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha destacado que la llegada de dos millones de euros procedentes de los fondos europeos Next Generation para la mejora y modernización de la zona comercial de la calle San Antón, supone una “oportunidad y una muy buena noticia”.

Ha resaltado que este proyecto haya sido el cuarto mejor valorado de todos los presentados, pero “todavía es provisional, ya que falta la aprobación definitiva”.

El equipo de Gobierno, ha indicado, debe encontrar un “punto de acuerdo” con los vecinos y comerciantes de la zona a partir de este momento, aunque “hay una base amplia en la necesidad de mejora en esa calle”.

Algunos de esos puntos en común son la ampliación de las aceras, la mejora del alumbrado, saneamiento y mobiliario urbano, pero “la discrepancia esta en cuantos vehículos deberían aparcar y de qué manera deben hacerlo, y en el tema de las zonas de carga y descarga”.

Aun así, ha explicado que este proyecto debe continuar un proceso, ya que “hay que hacer el proyecto definitivo, y eso llevará unos meses”.

Por otro lado, Hermoso de Mendoza ha informado que el anteproyecto de los presupuestos del año 2023 estará este mes de diciembre, aunque le gustaría tener el proyecto definitivo para enero del próximo año.

El Gobierno Local, ha asegurado, está trabajando con los presupuestos del año que viene, aunque “seguramente se prorrogarán los de este año 2022 durante un mes o mes y medio”, ya que “hay cierta presión en los costes vinculados a la subida del precio de la energía, los combustibles y el gas; o que algunos contratos requieren una actualización sobre el IPC, entre otras cosas”.

En este sentido, ha recordado que el equipo de Gobierno decidió no subir los impuestos para “intentar cuadrar ese presupuesto y hacerlo de la mejor manera posible”.

Subir