El astro

Un ‘finde’ helado: los termómetros marcan -5 grados en La Rioja

Foto: Raquel Manzanares EFE

Cuando el grajo vuela bajo, hace un frío del carajo, y aquí en La Rioja, apuntillan que cuando se posa en los balcones, hace un frío de… Esto es precisamente lo que ha pasado este fin de semana en la región. Muchos grajos en los balcones, tantos como para alcanzar unas mínimas de -5 grados.

Diciembre, un otoño que ya es más invierno y los primeros vahos que salen de la boca mientras tiritas de frío. Eso mismo es lo que habrán sentido los vecinos de Santa Marina (-2,4 grados), Ocón (-1,6 grados), Villoslada de Cameros (-1,4 grados) o Arnedillo (-1,1 grados) este fin de semana.

Pero pobres también los que aprovecharon el sábado para disfrutar de la naturaleza y el aire libre con la bici o caminando. Los termómetros de Valdezcaray llegaron a marcar los -5 grados, seguidos muy de cerca los de Moncalvillo y Urbaña con 4 grados.

Este domingo solo Enciso, Torrecilla y Valdezcaray han bajado de la barrera de los cero grados. En el resto de la región, los mercurios no han pasado de los 6 grados que se han alcanzado, también en Enciso, mientras que en Logroño las temperaturas han oscilado entre los 2 y los 5,1 grados.

La semana no se presenta mucho mejor. La borrasca ‘Efraín’ llega a la península con mucha lluvia y fuertes rachas de viento que, en La Rioja, han provocado la alerta amarilla por rachas de hasta 80 kilómetros por hora este lunes.

Subir