Los planes de 941

Las hogueras y el Mercado por Santa Lucía, citas para el 12 y el 17 de diciembre

El mercado navideño de Santa Lucía volverá a la Puerta Munillo y calle Juan Carlos I el próximo sábado 17 de diciembre entre las 11.00 y las 20.30h. Contará con unos 50 puestos entre los que encontraremos puestos solidarios, de alimentación, de decoración navideña, de juguetes, textiles, manualidades… etc. se completará con un programa de actividades para todas las edades.

Entre ellos, encontraremos varios talleres: de 11.30 a 13.30h Susana Santa Eulalia ofrecerá un taller de Adornos Navideños y de 18.30h a 20h, “Las manualidades de Esther” hará lo propio con un taller de postales navideñas, ambas en la carpa de talleres, mientras que floristería Planarresano ofrecerá talleres de jardinería y plantas a las 12.30 y 17.30h. en su espacio.

La Asociación Casco Antiguo ofrecerá además una degustación de migas del pastor a las 13h y otra de chocolate con pan a las 19.00h.

Y también a las 19.00 habrá una visita muy especial en el Mercado, y es que los Carteros Reales de Melchor, Gaspar y Baltasar, visitarán el mercado para ir recogiendo las cartas de los niños y niñas arnedanos a Sus Majestades. Para ello, desde las 17.30h los niños que lo deseen podrán escribir su carta para depositar en el buzón real.

Llegarán acompañados del grupo ‘Dixiemulando’ que amenizarán el mercado con su música hasta su cierre a las 20.30h.

Hogueras de Santa Lucía

Pero antes del mercado, en la noche del lunes 12 de diciembre, víspera de la festividad de Santa Lucía, doce hogueras de colectivos y vecinos particulares se prenderán por diversos puntos de la ciudad para mantener la tradición y degustar las tradicionales patatas asadas y demás productos típicos de esta festividad a partir de las 19.00h.

Los vecinos de la Paz lo harán junto al grupo J.A. Pérez Otaño; los de Pablo Neruda, 8, en su calle; los de la Asociación Casiquesí y la Escuela de Fútbol de Arnedo junto a la estación de autobuses; la Plaza 1º de Mayo hará lo propio en su plaza, mientras que el Club Taurino lo hará junto al Hotel Virrey.

Amigos de Arnedo encenderá su hoguera en la Plaza Nuestra Señora de Vico, y la peña la Chispa lo hará en su sede en General Ruiz, mientras que la Asociación Casco Antiguo lo hará en la calle Royo, también en su local. Habrá además tres hogueras ya habituales como son la Bodega de la Calle Royo 53, y las de los vecinos de la calle Carrera 14 y 20.

Subir