La Rioja

El villancico riojano de esta Navidad se baila “al ritmo que marca el corazón”

Tiene 21 años, estudia 4º de Periodismo y lleva toda su vida cantando. Narcisa Popa ha puesto letra y voz al villancico más rockero de esta Navidad, ‘Under The Christmas Tree’, junto con Alfonso Herce e Iván Fernández en la composición musical y Andrés Asín en la parte visual.

Todo empezó gracias al proyecto Alea Sessions, una iniciativa que nace de la unión de diferentes músicos en producciones de varios estilos que llevan a cabo el trabajo en el estudio logroñés Alea Studios. “La primera sesión la hicimos de pop, la segunda con un estilo más urbano, y ahora que se acercaba la Navidad, tocaba un villancico”, explica Narcisa.

Alfonso Herce ya tenía una base rockera y, al tratarse de un villancico, qué mejor que un coro de niños para participar en el proyecto. Aquí no se dudó ni un minuto. Narcisa pertenece al Coro Jorbalán del Colegio Adoratrices desde que tenía 6 años “y era un sueño grabar con el que ha sido y es mi grupo de toda la vida”.

‘Under The Christmas Tree’ es una composición bilingüe que reúne a treinta niños del Jorbalán, dirigidos por María Orti, junto con más de diez músicos de La Rioja. Distintos colores de voz sobre una composición instrumental rockera que pretende hacer llegar la alegría de estas fechas a todos los hogares.

Con la composición musical de Alfonso Herce e Iván Fernández, la letra de Narcisa Popa y la creación y edición del clip visual de Andrés Asín, se ha producido una canción cuya emoción traspasa la pantalla y consigue hacer bailar, como bien dice la letra, “al ritmo que marca el corazón de esta navidad”.

“El propósito de esta canción es que todo el que la toque, cante o baile se sienta parte de algo grande. No es solo un tema, sino una conexión”. Y para conseguir este reto, los creadores han elaborado y distribuido partituras sencillas para flauta y carrillón por distintos colegios de La Rioja.

“La finalidad es crear un “challenge” o reto en las redes sociales donde se pueda disfrutar en familia o con los amigos interpretando y compartiendo la canción. Se pueden utilizar hashtags como #ChristmasChallenge, #UnderTheChristmasTree, #NavidadLaRioja, #AleaSessions o #Session3…”.

Los músicos que han hecho posible la creación de esta canción navideña son Alfonso Herce (Guitarra y composición), Iván Fernández (Trompeta y composición), Narcisa Popa (Cantante y letrista), Julen de Juan (Batería), Elena Medrano (Violín), Héctor Hernáez (Bajo), Maider Puertas (Cantante), David Marzo (Saxofón) y Raúl Benito (Trombón). Cabe destacar la participación del Coro Jorbalán ya mencionado, cuya directora es María Orti.

Under The Christmas Tree se encuentra disponible en las plataformas de Youtube, iTunes y Spotify.

Subir