El Rioja

CVNE contará con un gran centro logístico en Laguardia

La primera piedra del nuevo centro logístico de CVNE (Compañía Vitivinícola del Norte de España) ya se ha puesto en Laguardia. Ocupará 9.000 metros cuadrados y albergará la distribución de botellas de todo el grupo, tal y como detalla El Correo.

El edificio va a construirse en las inmediaciones de la bodega Viña Real, que el grupo CVNE inauguró en Laguardia en 2004 y que tiene la singularidad de estar anclada en el Cerro de la Mesa. En este espacio se realiza actualmente el proceso completo de tratamiento y producción, desde la entrada de la uva hasta la expedición del vino embotellado.

Foto: Ocisa

El futuro almacén absorberá el grueso de esta última fase desde el entorno de la carretera N-232 y servirá de soporte expansivo a la bodega. Será una nueva referencia para el polígono Casablanca, donde también está previsto que se ubique el Centro de Inteligencia Artificial, que lleva más de un año de retraso.

La obra la lleva a cabo la empresa Ocisa, que colabora habitualmente con esta emblemática bodega centenaria de Rioja así como con otras Denominaciones de Origen vitivinícolas. En la ejecución de la obra se invertirán 4,8 millones de euros y el centro deberá estar operativo en el plazo de un año.

“La obra civil tiene un plazo de ejecución de doce meses. Nos va a permitir ganar espacio en el interior de las bodegas y, al mismo tiempo, se mejorará el servicio a los clientes”, han confirmado fuentes de la compañía a El Correo.

Subir