La Rioja

Ochánduri renueva su alumbrado público: menos consumo y emisiones de CO2

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, y el director general de Política Local, Ricardo Velasco, han visitado Ochánduri y, junto a su alcalde, Pascual Urgarte Marrón, han recorrido las obras que se están acometiendo con financiación autonómica y que cuentan con una inversión superior a los 100.000 euros.

Así, y a través del Plan de Obras y Servicios, esta localidad de 72 habitantes recibirá del Ejecutivo de Concha Andreu el 90 por ciento de la inversión necesaria para reurbanizar la calle Camino de Treviana.

Como localidad de menos de 300 habitantes, Ochánduri cuenta con la línea de financiación específica para estas localidades y que ha destinado a la reparación de las fugas de la iglesia y a la prolongación del colector de saneamiento en la calle Río.

De igual forma, esta localidad ha solicitado las nuevas líneas de inversión implementadas por el Ejecutivo regional para mejorar la eficiencia energética y, de esta forma, continuar avanzando hacia una transición energética efectiva. De hecho, las cuentas de 2023 ya recogen una partida de 1.350.000 euros para continuar colaborando con los ayuntamientos en la renovación de las instalaciones del alumbrado público municipal.

Para este 2022, el Gobierno de La Rioja ha reservado una cantidad similar, 1.350.000 euros, para colaborar con los ayuntamientos en la renovación de sus alumbrados públicos con el fin de reducir el consumo de energía final, al menos un 30 por ciento, así como reducir las emisiones de CO2, consiguiendo así una gestión más eficaz y eficiente.

Los 174 municipios riojanos pueden acceder a estas ayudas que tienen una cuantía máxima por municipio de 30.000 euros siempre y cuando no se supere el 65 por ciento del importe total de la inversión. A lo largo de este año, 53 localidades, entre ellas Ochánduri, han mejorado sus alumbrados públicos con la ayuda del Gobierno de La Rioja.

Subir