Los planes de 941

El Garnacha de Rioja encara la recta final con Mocedades sobre el escenario

El Certamen Nacional de Teatro Garnacha, en su vigésimo quinta edición, entra en su recta final con la representación de las dos últimas obras a concurso y el concierto que ofrecerá el grupo Mocedades, dentro de la fase paralela, este domingo.

Este sábado, a las ocho de la tarde en el Teatro Bretón de los Herreros de Haro, Hika Teatro de San Sebastián representará ‘La tarara de José Alvarado, con la dirección de Agurrzane Intxaurraga.

La obra nos traslada al Bilbao de los años setenta. El color, el amor y el miedo se despiertan de noche en sus calles. Allí viven una mujer, un hombre, una madre sin hija y una hija sin madre. Allí crece Rosa, una niña violinista que cree ver a Liszt y a otros compositores difuntos que la ayudan a tocar el violín.

La Tarara, una prostituta de la noche, acompaña a la niña en la lucha contra los fantasmas. Nada volvió a ser igual en el barrio desde su primer encuentro. La Rosa adulta y la Rosa niña se entrelazan en un ir y venir de recuerdos que revolotean sobre un secreto.

La Tarara es un thriller en el que se van desgranando las verdades de lo que está pasando. Los colores, las luces, el sonido del violín, el piano, crean la atmósfera para contar una historia que nunca debió pasar, llena de secretos, silencios, palabras y canciones. Texto con vocación de thriller sacudido por el temblor de la poesía.

El fin de semana se completa, ya inmersos en la fase paralela, con la actuación del grupo Mocedades con su gira ‘Eres Tú, 50 Aniversario’. El concierto dará comienzo a las ocho de la tarde en el Teatro Bretón de los Herreros.

Todos los que asistan a esta cita, disfrutarán de hora y media de espectáculo en vivo, con uno de los mejores grupos de voces de la historia de la canción melódica de España. Un concierto actual lleno de recuerdos y sentimientos en riguroso directo musical y vocal en el que repasarán más de cincuenta años de carrera ininterrumpida, girando por España, América y Latinoamérica.

El grupo cuenta con más de veinte discos originales e innumerables recopilaciones. En esta nueva producción se encuentran todos sus míticos éxitos: Tómame o Déjame, Amor de Hombre, Le Llamaban Loca, Maitechu Mía, Dónde estás Corazón, Sobreviviremos y muchos más.

Subir