La Rioja

Ciudadanos denuncia que el PSOE ha negado un pleno de control al Gobierno

Ciudadanos ha denunciado este viernes que el PSOE ha impedido que el próximo 15 de diciembre se celebre un pleno de control al Gobierno, algo que han calificado de “rodillo”.

Ciudadanos, en un comunicado, ha reprochado que “ya no se trata de un rodillo parlamentario, sino de una apisonadora” y acusa al PSOE de “generar inestabilidad y alterar el funcionamiento del Parlamento al estar apoyado por una tránsfuga”.

La portavoz de Ciudadanos, Belinda León, ha incidido en que “el PSOE no quiere solucionar la inestabilidad de la tránsfuga con la que gobierna, impidiendo a la oposición hacer su ejercicio de control al Gobierno de Andreu” y ha lamentado que “es la primera vez en esta legislatura que no se ha permitido en la Junta de Portavoces que se trate el orden del día del pleno por puntos”.

León ha recalcado que “el Parlamento tiene un grave problema generado por el Gobierno de Andreu con Raquel Romero” y ha recordado que su partido “ya ofreció un acuerdo de mínimos para sacar adelante la tramitación de los proyectos de ley”.

De cara al pleno del próximo jueves día 15 de diciembre, Ciudadanos iba a llevar dos preguntas orales y una proposición no de ley sobre celíacos en los comedores escolares “y el PSOE ya no se molesta ni en disimular” porque “no iba a llevar ninguna pregunta de control al gobierno, ni iniciativas, solo dos proyectos de ley, uno por el procedimiento de urgencia y de lectura única, y todo por su afán electoral”, ha destacado.

Para ella es necesario “regresar al correcto funcionamiento de la Cámara y poner fin a la anomalía democrática que se ha produjo tras la declaración de Raquel Romero como diputada tránsfuga”.

Actualmente existen 18 leyes anunciadas por el Gobierno de Andreu y en tramitación en el Parlamento cuando apenas quedan tres meses hábiles de legislatura, con lo que cree que “es imposible tramitar todo esto y algo que el PSOE tendría que asumir en vez de querer legislar sin rigor ni seguridad jurídica porque luego llegan los errores que todos conocemos”.

“Para buscar una solución estable se necesita un acuerdo de los grupos en la Junta de Portavoces, algo que ya recalcó el letrado”, concluye Ciudadanos, que incide en que “es indispensable resolver el bloqueo de forma democrática pero el PSOE no quiere pactar nada”.

Subir