El astro

Valdezcaray, sin nieve: la temporada de esquí tendrá que esperar

Los amantes de la nieve y del esquí cruzaban los dedos esperando estrenar su equipación este año para el puente de diciembre pero, ¿cuál es la imagen que presenta Valdezcaray estos días? De momento, la postal navideña tendrá que esperar.

Con más tierra que nieve, la estación ha llegado a esta fecha con el color blanco prácticamente imperceptible en sus pistas. Niebla, lluvia, frío, sí, pero no el suficiente como para alcanzar esos ansiados 20 centímetros de espesor que llenarían Colocobia, El Rehoyo o Salegares de riojanos y turistas.

Y así lo confirma la propia web de Valdezcaray: “La estación está preparada para abrir, en cuanto los espesores de nieve sean suficientes para la práctica de esquí”.

La estación lo tiene todo preparado, aunque falta lo fundamental. Recientemente el Gobierno de La Rioja aprobaba una ampliación de capital de 500.000 euros para completar los gastos acometidos en la mejora de las instalaciones.

La cuantía se suma a los dos millones de euros invertidos, permitiendo así dejarla acondicionada al cien por cien, tal y como apuntó días atrás el consejero de Desarrollo Autonómico, José Angel Lacalzada. Además, el Gobierno regional (responsable de la estación) ha decidido congelar los precios de esta temporada pese al incremento de costes derivados de la inflación.

La temporada pasada las instalaciones abrieron en diciembre, después de ocho años sin adelantarse a esa fecha, y se extendió hasta el último día de Semana Santa, con casi 90.000 usuarios. Este año toca resignarse y esperar porque, según las previsiones meteorológicas, la nieve llegará, seguro.

Subir