Deportes

La SD Logroñés merece más, pero perdona y empata ante el Baleares

Foto: Atlético Baleares

La SD Logroñés ha empatado frente al Atlético Baleares (0-0), en un duelo donde los riojanos han apostado más por llevarse el triunfo. Las oportunidades llegaron sobre todo en la segunda mitad. Aun así, los blanquirrojos suman 19 puntos y cinco encuentros sin perder. Paso a paso y otra jornada más fuera del descenso.

Después de ganar al líder, los logroñeses se han plantado en Baleares con el ánimo por todo lo alto. Raúl Llona ha dado la oportunidad a Thierno en la línea delantera, acompañado por Samanes y Unzueta. Desde unos metros más atrás partía Diego Esteban, uno de los futbolistas más talentosos de la categoría. Precisamente, de sus botas ha partido la única ocasión clara para los riojanos. Centro al segundo palo y testarazo de Manny que ha salvado Lucas Díaz. Sin embargo, el lateral estaba en fuera de juego y todo ha quedado anulado. Progresivamente, la Sociedad ha tomado más protagonismo;con más juego por bandas y elaboración paciente.

Los locales habían saltado con más ritmo, pero sin ocasiones claras. Con tres defensas, Jordi Roger ha priorizado el apartado ofensivo. Futbolistas como Kaxe, Pastrana y Forniés formaban su línea de ataque. Bien plantados, los blanquirrojos no han sufrido, pero tampoco han sacado frutos de su ataque. Más exigidos por presupuesto y dimensión, los insulares estaban menos contentos con el empate. De esta forma, los riojanos podían jugar con esa presión durante la segunda mitad. En el banquillo, esperaban revulsivos como Ribeiro, Borja Martínez, Silvente o Castri. Todos ellos han saltado al césped y el 0-1 ha estado muy cerca.

Antes de la reanudación, Borja Martínez ha sustituido a Thierno y la SD Logroñés ha saltado con más ganas. La han tenido nada más empezar el descanso, con un disparo seco y raso. Posteriormente, Diego Esteban ha avisado con un disparo alto. Más clara ha sido la de Unzueta, cuyo disparo ha taponado la defensa. Llona ha visto la posibilidad del triunfo y por ello, ha sacado a Monroy, Silvente y Castri. Los blanquirrojos han tenido dos ocasiones clarísimas. En primer lugar, Silvente. Y todavía más clara ha sido la de Castri. Recorte majestuoso y disparo a bocajarro que solo una gran intervención de Lucas Díaz ha evitado.

Quería ganar la Sociedad y lo ha intentado hasta el final. La posesión del balón, algo tan discutido hoy en día, puede ser útil si la idea es clara. Lo ha sido. Nada de especulación, siempre con el área rival en el punto de mira. Incluso, la han tenido en el tiempo añadido. Última falta del encuentro, centro hacia el punto de penalti y remate picado que ha solventado Lucas Díaz. El guardameta ha impedido que los tres puntos se fueran hacia La Rioja. La próxima cita será ante el Cornellá, en Las Gaunas (domingo, 12:00).

Subir