La Rioja

Terremoto en el PR+: piden un referéndum para la continuidad de Antoñanzas

Alcaldes y concejales del PR+ han pedido este miércoles que se pregunte a los afiliados si desean que Rubén Antoñanzas continúe como presidente de esta formación política tras el acuerdo firmado con España Vaciada para concurrir de forma conjunta a las elecciones autonómicas y locales de mayo de 2023.

En una nota, alcaldes, concejales y afiliados han lamentado “el desprecio de Rubén Antoñanzas -concejal de Logroño- a los 40 años del PR+” y añaden que en esa consulta a los miembros del partido se pregunta también si apoyan esa coalición con España Vaciada.

Ha recordado que Antoñanzas no ha organizado “ni un solo acto” para conmemorar que este martes, 6 de diciembre, la formación regionalista cumplió 40 años de existencia y es un partido “histórico”, con “un gran bagaje en trabajo por los riojanos y por la mejora del bienestar social de La Rioja”.

“La única formación autonomista que obtuvo logros tan importantes como la creación de la Universidad de La Rioja”, ha señalado este grupo de miembros del PR+.

Cree que esos 40 años de historia merecían “un gran acto de homenaje a los alcaldes, concejales, afiliados y expresidentes del PR+, que durante años se dejaron su vida para conseguir que La Rioja se afianzase como comunidad autónoma” y que “decenas de pueblos tuviesen importantes mejoras en servicios básicos”.

Ello para “otorgar la importancia que merece al medio rural, poniendo en marcha medidas ambiciosas e innovadoras en los ayuntamientos para reforzar la política local y lograr una suficiencia financiera”, ha añadido.

Estos cargos del PR+ han señalado que se había propuesto celebrar diferentes actos por el 40 aniversario de la creación del partido con charlas, homenajes y un gran evento conmemorativo.

Sin embargo, “Rubén Antoñanzas ha ninguneado estas iniciativas para centrarse en regalar 40 años de historia a otra formación política -España Vaciada- sin consultar a los afiliados”, han precisado.

También han mostrado su malestar porque, “en 40 años, nadie se había saltado los estatutos de una forma tan notoria como lo ha hecho en las últimas semanas de manera reiterada”, incluso “negando que ha dado el primer puesto de la candidatura al Parlamento de La Rioja a la España Vaciada, además de darles sede y pagar la campaña”.

Estos miembros del PR+ han advertido que “Antoñanzas ha preferido ocultar 40 años de historia, despreciar el homenaje a alcaldes, concejales, afiliados y expresidentes y solo se preocupa de regalar sedes y puestos a otra formación política”.

“40 años de historia merecen preguntar a los afiliados si quieren la coalición que desdeña al PR+ y si desean a Antoñanzas de presidente”, concluye el comunicado.

Subir