La Rioja

La Rioja se suma a la concentración nacional por la aprobación de la Ley Trans estatal

EFE/ Raquel Manzanares

Las entidades sociales riojanas GYLDA LGTBI+, Chrysallis Asociación de Familias de Infancia y Juventud Trans y Marea Arcoíris han convocado una concentración múltiple en la plaza del Mercado el sábado 10 a las 18 horas para solicitar la aprobación de la Ley Trans estatal.

Se trata de una iniciativa abierta a la participación de toda la ciudadanía y de cualquier entidad que quiera sumarse a exigir derechos sin recortes para todas las personas, con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos.

GYLDA y Chrysallis han optado por respetar el manifiesto consensuado estatalmente con el lema ‘Ley trans: derechos humanos, sin recortes, para todes’. Otras organizaciones que participarán en la concentración, como Marea Arcoíris, enriquecerán el encuentro con sus propias aportaciones a favor de los DDHH.

“No se entiende que mientras el PSOE está realizando acciones y aprobando políticas a favor de los Derechos Humanos, incluida la comunidad LGTBIQ+ a nivel autonómico, a nivel nacional los rechace e intente recortarlos, en contra de lo pactado”, señala Álex Gallego, vocal del área de personas trans, no binarias y agénero de GYLDA.

Desde las entidades convocantes, indican que “el PSOE está perdiendo la oportunidad de liderar y promover los avances sociales, siendo posible con un Gobierno y una mayoría de diputados progresistas”. Por eso, exigen que “se dejen de lado las diferencias en el Gobierno y se pongan a trabajar, de verdad, para garantizar los DDHH de todas las personas, incluyendo a la comunidad Trans, y muy especialmente a les menores”.

“Si la sociedad mayoritariamente rechaza los ataques, bulos y falsedades que día tras día algunos sectores de la población arrojan sobre las personas trans y sus familias, también se debe apoyar el reconocimiento de sus derechos sin ningún tipo de recortes”, subrayan.

Subir