La Rioja

“Estamos a favor del carril bici, pero de forma consensuada, no impuesta”

La asociación ‘Logroño de todos y para todos’, formada por vecinos y comerciantes de distintas calles incluidas en el programa Calles Abiertas, está a favor de los carriles bici y Vehículos de Movilidad Personal (VMP o patinetes eléctricos), pero “de forma consensuada, no impuesta”.

Así lo ha asegurado este miércoles en un comunicado en el que añade que “los que mejor saben sobre nuestras calles son quienes llevan muchas décadas viviendo y trabajando allí, y no el alcalde desde su sillón” y ha lamentado que no cuenten con esta asociación.

Esta asociación surgió hace casi un año, por “la preocupación de vecinos, comerciantes y ciudadanos de Logroño por la imposición, la ausencia total de diálogo, la improvisación, la falta de estrategia del Ayuntamiento de Logroño en todo lo relacionado con la movilidad y accesibilidad de su programa de Calles Abiertas”.

Además, ha recordado que, en 2020, se hizo la primera obra en Duquesa de la Victoria, que costó 500.000 euros y, “aunque los vecinos y comerciantes de esta calle presentaron una propuesta avalada por una arquitecta de prestigio, solo se les pidió opinión sobre el color de la pintura y la colocación de los bancos”.

“Ahora, casi en 2023, Pablo Hermoso de Mendoza ha reconocido que la primera obra era francamente mejorable, pero para el nuevo proyecto, que lleva meses preparando, no ha contado con nadie”.

Para esta asociación, “esta falta de diálogo, imposición, supresión de aparcamientos, pinturas, bolardos, carriles bicis, maceteros y contenedores en mitad de las calles, cargas y descargas peligrosos… se ha ido repitiendo, milímetro a milímetro, en el resto de calles que están sufriendo la imposición del programa de Calles Abiertas”.

Vara de Rey, República Argentina, Fundición, Marqués de Murrieta, Sagasta o Siete Infantes, ha añadido, son algunos de estos ejemplos.

Subir