Deportes

El Calahorra cae ante el Amorebieta y se hunde en la última posición

Foto: CD Calahorra

El Calahorra ha caído frente al Amorebieta (1-0) y comienza a descolgarse en el fondo de la tabla. Un tanto de Rayco ha sido decisivo, en un encuentro que los locales han dominado y donde los visitantes han sido inferiores. A pesar de todo, los pupilos de Juan García han podido empatar en el último segundo. Pero no ha habido manera. Balance muy preocupante para los rojillos: solo doce puntos, cinco encuentros sin ganar y tres derrotas seguidas

Ahora mismo, los calagurritanos son un equipo sin suerte. Caen al primer golpe y después, les cuesta un mundo levantarse. Así ha ocurrido en Urritxe. Ni se había cumplido el cuarto de hora, cuando el marcador se ha desequilibrado. Saque de esquina para los azules, centro de Seguín y zurdazo estético de Rayco para hacer el primero. Demasiado fácil y otra vez por debajo. Hundidos en el fondo de la tabla, los riojanos estaban obligados a reaccionar. Con solo diez goles anotados en catorce partidos, el ataque supone una auténtica pesadilla. Todavía más en un césped rugoso, como el de esta noche.

Sergio Gil, que ha formado el doble pivote junto a Vidorreta, ha tenido la más clara. Falta directa y lanzamiento que Magunagoitia ha despejado con un auténtico paradón. Iba a la misma escuadra. En un encuentro muy físico y de transiciones rápidas, el Amorebieta se ha encontrado muy cómodo. Los visitantes han intentado sorprender con balones largos y centros al área, repelidos ambos con solidez. Izeta, con un disparo desde dentro del área, ha podido hacer el segundo antes de irse a vestuarios. Un tiempo de absueto con una buena selección musical: rock vasco a todo volumen, mezclado con música electrónica.

Foto: CD Calahorra

De vuelta al fútbol, segunda mitad en marcha y anécdota curiosa: han saltado los aspersores y se ha parado el juego durante un minuto. Vuelta a la normalidad y nuevas acometidas vizcaínas. Limones ha salvado otro disparo peligroso de Dorrio. Los zornotzarras querían cerrar el encuentro cuanto antes. Al minuto 54, la estadística de disparos explicaba muchas cosas: 10 locales por 2 visitantes. Rayco, con todo a favor dentro del área, la ha mandado fuera. Rayco, Izeta, Seguín y Dorrio no paraban de inquietar al Calahorra, mientras Sibo se hacía dueño y señor del centro del campo.

No sufría el Amorebieta y Juan García ha movido su banquillo. Primero, han saltado Santana y Canella. Un rato después, Arias. Pero poco efecto han surtido. Sin balón y sin casi pisar área, a los riojanos se les acababa el tiempo. Lejos de inquietar a Magunagoitia, estaban siendo muy dominados. Tampoco lograban desarbolar un gran trabajo defensivo de los de Haritz Mújica. Claro que ante una ventaja mínima, el final seguía abierto. Pero por sensaciones, el 2-0 parecía mucho más cerca.

Foto: CD Calahorra

Chinchilla y Robles han sido los últimos revulsivos rojillos. Tocaba ya  la desesperada, contra marcador y cronómetro. Pero ni un ápice de buena estrella. En el último instante, Arias ha rematado a bocajarro a dos metros de la portería. Milagrosamente, Iturraspe la ha salvado bajo la línea. Al final, nueva derrota del Calahorra. Su próximo encuentro será frente al Castellón en La Planilla (domingo 12:00). Temporada muy complicada.

Subir