La Rioja

La Rioja implementa un millón de euros para fomentar la contratación estable

El consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, ha informado de que este martes se abre el plazo para solicitar las ayudas para fomentar el empleo por cuenta ajena con subvenciones a empresas, autónomos y entidades sin ánimo de lucro de La Rioja que promuevan el empleo de calidad a través de la contratación estable. Una línea de ayudas destinada a promover el empleo de calidad en la que, como ha señalado Lacalzada, el “Gobierno de Andreu ha incrementado este año su inversión con 2 millones de euros”.

El consejero ha detallado que estas ayudas ofrecen subvenciones a empresas, autónomos y entidades sin ánimo de lucro de La Rioja. Además, ha indicado que fueron creadas y convocadas por primera vez en 2021, tras el acuerdo alcanzado dentro del marco del Diálogo Social, y que beneficiaron a casi 250 contratos por un importe total de un millón de euros.

Lacalzada ha explicado que este año, en marzo de 2022, se presentó la primera convocatoria con un millón de euros y que ésta ha beneficiado a más de 250 contratos.

El consejero ha señalado que, tras los excelentes resultados, se aprobó en Consejo de Gobierno otro millón de euros para una segunda. “Esta nueva convocatoria es una muestra más de la apuesta de este Gobierno progresista por promover el empleo de calidad incrementando su inversión”.

Lacalzada ha explicado que esta línea de ayudas, que promueve el empleo de calidad, contempla diferentes cantidades de subvención según cada contratación.

En concreto, para la contratación en prácticas y de formación y aprendizaje durante seis meses a jornada completa contará con una subvención de 600 euros; en cuanto a la contratación por tiempo indefinido y a jornada completa se otorgará una subvención de 4.000 euros en el caso de los contratos a menores de treinta años identificados en la base de datos del sistema de Garantía Juvenil; de 5.000 euros por la contratación a jornada completa de trabajadores con discapacidad; de 6.000 euros en la contratación a mayores de 45, a mujeres trabajadoras mayores de 40 años y a trabajadores parados de larga duración y 7.000 euros por cada contrato a trabajadores perceptores de renta de ciudadanía o del ingreso mínimo vital.

Además, se contempla un incentivo de 1.500 euros para las empresas que conviertan los contratos temporales en indefinidos. Por otra parte, en los contratos a tiempo parcial se subvencionarán los que sean igual o superior al 50 por ciento de la jornada ordinaria y la subvención se reducirá en la misma proporción que la jornada laboral.

Tras la publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, este martes se abre el plazo de solicitud de estas ayudas que cubren los contratos formalizados entre el 1 de julio de 2022 y el 16 de enero de 2023. En este sentido, cabe señalar que para los contratos celebrados entre el 1 de julio y el 5 de diciembre, el plazo para presentar solicitudes finaliza el 5 de enero de 2023.

En cuanto a los contratos formalizados a partir del 6 de diciembre se cuenta con un plazo máximo de 1 mes para presentar solicitudes (por ejemplo, si un contrato se formaliza el 12 de diciembre de 2022 tendrá de plazo hasta el 12 de enero de 2023 para su presentación).

Y aquellos contratos que se formalicen a partir del 16 de diciembre contarán con menos de un mes ya que el plazo para presentar solicitudes finaliza el 16 de enero de 2023 (por ejemplo, un contrato formalizado el 12 de enero de 2023 cuenta con plazo hasta el 16 de enero de 2023 para presentar solicitud). Los trámites deben realizarse en la sede electrónica del Gobierno de La Rioja.

Subir